Skip to main content

Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados

    2000€
  • 3 < 9 empleados

    2000€
  • 10 < 50 empleados

    4000€

¿Quieres saber si puedes optar al Kit Digital?

Funcionalidades y servicios
subvencionables por el Kit Digital

  • Gestión de clientes

    Serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads)

    Podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades

    Tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales

    La herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial

    Podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas

    Serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental

    La solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive

    Tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas

    Dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Packs de servicios que ofrecemos para esta ayuda

Pack Gestión de Clientes y Proveedores BÁSICO

6500€

A valorar según proyecto

  • Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:
    • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
    • Segmento II (3-9 empleados): 30 horas de parametrización.

Funcionalidades mínimas:

  • Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para asignaión de Leads
  • Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Contemplando el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. Los informes mostrarán al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive.
  • Integración con diversas plataformas: APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
  • Análisis de Proceso Comercial
    • de prospección
    • de crecimiento y fidelización
  • Creación de Flujograma comercial
  • Digitalizar proceso comercial en un Funnel de ventas
  • Integrar plataforma de emailing y correo electrónico.
  • Trackear interacciones con empresas y personas por cada negocio potencial

Sector al que aplica: Todos
Ámbito regional: Nacional
Segmento al que va dirigido: 10 a 49 empleados
Segmento al que va dirigido: 3 y 9 empleados

Pack Gestión de Clientes y Proveedores AVANZADO

9500€

A valorar según proyecto

  • Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:
    • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
    • Segmento II (3-9 empleados): 30 horas de parametrización.

Funcionalidades mínimas:

  • Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para asignaión de Leads
  • Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Contemplando el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. Los informes mostrarán al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive.
  • Integración con diversas plataformas: APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
  • Análisis de Proceso Comercial
    • de prospección
    • de crecimiento y fidelización
  • Creación de Flujograma comercial
  • Digitalizar proceso comercial en un Funnel de ventas
  • Integrar plataforma de emailing y correo electrónico.
  • Trackear interacciones con empresas y personas por cada negocio potencial
  • Implantar sistema de gestión comercial en la empresa
  • Formar a personal comercial
  • Acompañar en la “adopción” del sistema a la dirección y equipo comercial.

Sector al que aplica: Todos
Ámbito regional: Nacional
Segmento al que va dirigido: 10 a 49 empleados
Segmento al que va dirigido: 3 y 9 empleados