Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Importe máximo de la ayuda
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0 < 3 empleados
2000€ -
3 < 9 empleados
2000€ -
10 < 50 empleados
4000€
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Funcionalidades y servicios
subvencionables por el Kit Digital
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Gestión de clientes
Serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios. -
Gestión de Clientes potenciales (Leads)
Podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios. -
Gestión de oportunidades
Tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). -
Acciones o tareas comerciales
La herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática. -
Reporting, planificación y seguimiento comercial
Podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales. -
Alertas
Serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.). -
Gestión documental
La solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes. -
Diseño Responsive
Tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos. -
Integración con diversas plataformas
Dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Packs de servicios que ofrecemos para esta ayuda
Pack Gestión de Clientes y Proveedores BÁSICO
6500€
A valorar según proyecto
- Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:
- Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
- Segmento II (3-9 empleados): 30 horas de parametrización.
Funcionalidades mínimas:
- Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para asignaión de Leads
- Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Contemplando el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. Los informes mostrarán al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive.
- Integración con diversas plataformas: APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
- Análisis de Proceso Comercial
- de prospección
- de crecimiento y fidelización
- Creación de Flujograma comercial
- Digitalizar proceso comercial en un Funnel de ventas
- Integrar plataforma de emailing y correo electrónico.
- Trackear interacciones con empresas y personas por cada negocio potencial
Sector al que aplica: Todos
Ámbito regional: Nacional
Segmento al que va dirigido: 10 a 49 empleados
Segmento al que va dirigido: 3 y 9 empleados
Pack Gestión de Clientes y Proveedores AVANZADO
9500€
A valorar según proyecto
- Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:
- Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
- Segmento II (3-9 empleados): 30 horas de parametrización.
Funcionalidades mínimas:
- Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para asignaión de Leads
- Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Contemplando el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. Los informes mostrarán al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive.
- Integración con diversas plataformas: APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
- Análisis de Proceso Comercial
- de prospección
- de crecimiento y fidelización
- Creación de Flujograma comercial
- Digitalizar proceso comercial en un Funnel de ventas
- Integrar plataforma de emailing y correo electrónico.
- Trackear interacciones con empresas y personas por cada negocio potencial
- Implantar sistema de gestión comercial en la empresa
- Formar a personal comercial
- Acompañar en la “adopción” del sistema a la dirección y equipo comercial.
Sector al que aplica: Todos
Ámbito regional: Nacional
Segmento al que va dirigido: 10 a 49 empleados
Segmento al que va dirigido: 3 y 9 empleados