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Business Intelligence

¿En qué nos ayuda el Business Intelligence en los procesos de negocio?

En la actualidad, un proceso de generación de negocio se compone de numerosas herramientas y diversas metodologías que recopilan gran cantidad de información, siendo muy complejo el seguimiento y la obtención de datos de forma rápida y eficaz. Esta complejidad hace que la toma de decisiones basada en datos se retrase en tiempo y forma.

Business Intelligence nos aporta un análisis de toda esta información con el objetivo de facilitar el entendimiento de estos datos y la rápida toma de decisiones

La utilidad de Business Inteligence (BI)

01

Juan (CFO) necesita controlar la evolución de la empresa a traves de KPI's e informes adecuados

02

Tiene los datos en su cabeza, pero no sabe cómo extraerlos y además, no tiene tiempo para ponerse a ello

03

Juan no sólo busca una herramienta, sino contactar con personas con conocimiento en control de gestión que le ayuden a diseñar la solución a sus necesidades

04

Los consultores de digitalización de los procesos de negocio de LeftArrow ayudan a definir y obtener la información relevante para la empresa

05

Juan lo tiene todo en un click.

Ahorra tiempo y gana en la calidad del dato

Modalidades de contratación

Starter

Pro

Premium

Implantación*

6-9 meses

9-12 meses

12-15 meses

 Nº de paneles

4

6

8

Orientación

Análisis de la captación digital.

Análisis de la captación digital con datos offline.

Análisis integral de los procesos relacionados con línea de ingresos de la empresa.

Nª de fuentes de datos

4

6

8

Fuentes de datos integrables

CRM
Google Analytics
Google Ads
Google Search
Console
SemRush
Metricool

CRM
Google Analytics
Google Ads
Google Search Console
SemRush
Metricool
Leadfeeder
Excel

CRM
Google Analytics
Google Ads
Google Search Console
SemRush
Metricool
Leadfeeder
Excel
ERP
eCommerce
Logística
Facturación

¿Qué tratamiento damos a los datos?

Cada empresa genera de forma diferente su propia información. La combinación de herramientas para la gestión general del negocio es un ecosistema prácticamente único en cada compañía.

Esta particularidad hace necesaria una implementación de captura, tratamiento y visualización de datos a medida para cada organización.

  • Definición de objetivos: Qué información final queremos obtener. Objetivos generales y subobjetivos o hitos que nos ayudarán a conseguirlos.
  • Recursos: Qué conjunto de herramientas, sistemas y personas participarán en la selección y lectura de los datos.
  • Fuentes de datos: Qué selección de datos son necesarios para llegar a los objetivos y subobjetivos.
  • Extracción, limpieza y transformación de datos: Conexión y/o integración, filtrado y modificación de estos.
  • Modelado de datos: Tablas, relaciones, medidas y jerarquías que se propone utilizar.
  • Visualización de datos: Qué paneles se crearán para visualizar de manera sencilla dichos datos para la toma ágil de decisiones.
  • Análisis de datos: Conclusiones, comparativas, segmentos y patrones.

¿De dónde proceden estos datos?

En el proceso de ventas participan varias herramientas que generan estos datos. Podemos encontrar herramientas del tipo:

  • CRM

  • ERP

  • FACTURACIÓN

  • LOGíSTICA

  • ECOMMERCE

  • ANALÍTICA WEB

  • ESTADÍSTICA DE PUBLICIDAD ONLINE

  • ESTADÍSTICA DE REDES SOCIALES 

  • ANÁLISIS DE DATOS DE USUARIO

¿Qué hacemos con los datos?

Recopilamos

Leemos los datos en su origen y los llevamos a una plataforma capaz de reunir esos datos para su posterior tratamiento.

Tratamos

Aplicamos nuestra metodología de Business Intelligence para generar información rápidamente entendible.

Visualizamos

Presentamos los datos en un panel de información, adaptado a las necesidades del cliente, para visibilizar los datos más relevantes para la toma rápida de decisiones.

¿Qué datos podemos destacar?

Cada empresa puede tener necesidades diferentes, por ello, nuestra solución es capaz de adaptarse a los requisitos de datos que nos soliciten. No obstante, hay algunos datos que siempre serán interesantes para cualquier empresa.

Como ejemplo: Segmentos, Perfil de Cliente ideal, Decisores de Compra, Coste de Adquisición del Cliente, Valor de Vida del cliente, Sectores, Tecnología, etc.

ARROWBI es un servicio que brinda consultoría de apoyo y soporte al personal directivo a través de la información que ha sido extraída de sus fuentes y tratada posteriormente para generar información de valor para la toma de decisiones en los procesos de negocio.

El uso cuadros de mando generados, a partir de las fuentes de datos definidas, muestran información de forma precisa y adaptada a las necesidades del cliente

General dashboard

En la actualidad, un proceso de ventas se compone de diversas metodologías que recopilan gran cantidad de información de forma que es inasumible poder entender dicha información de forma rápida y eficaz.

Business Intelligence nos aporta un análisis de toda esta información con el objetivo de facilitar el entendimiento de estos datos.

Por ejemplo: Fases del proceso de Ventas – Gestión y Actividad Comercial – Tipo de Comprador, Proceso de compra etc.

Indicadores generales

Como en todo proyecto, se definirán unos indicadores principales que son hitos que conseguir en la consecución del objetivo.

Cuando hablamos de una empresa, se definirán los indicadores válidos para ventas, a la vez que, variables de gestión de cliente, calidad de servicio, logística, supply chain etc.

En cada ámbito, el poder construir objetivos SMART, Específicos (Specific), measurable (Medibles), alcanzables (Achievable), realistas (Realistic) y de duración limitada (Time-bound) será el primer paso para que analicemos si el camino hacia el cumplimiento de los mismos es el correcto. Al disponer de estos paneles de seguimiento, permitirá a la empresa iterar y pivotar de manera mucho más rápida.

Rendimiento de ventas

Teniendo en cuenta cómo es el proceso de ventas, las fases del proceso de compra, la segmentación y nuestro Buyer Persona, podremos definir una cadencia de contacto, actividad comercial, mensajes y gestión del cliente. Generamos un proceso de venta estandarizado para poder replicar de manera efectiva.

Estos paneles deberán reflejar dónde se producen los mejores resultados, dónde se encuentran los cuellos de botella y qué tareas comerciales están trayendo más clientes y mejores resultados económicos.

Productividad, Resultados de cada individuo del equipo de ventas, Cierres frente a propuestas etc.

Lead capture

La clave del éxito en la prospección , captación, gestión y consecución del objetivo de clientes es la segmentación previa y las asunciones iniciales y el histórico de ventas. El generar un panel estructurado permite contrastar esos juicios y ver si son correctos.

Además, valdrá para poder trabajar la captación con el conocimiento más completo posible de qué productos o servicios nos dan mayor retorno, los materiales comerciales que aportan clientes y cuáles permiten generar conversaciones que terminen en ventas. También podremos crear previsiones realistas de ventas y conocer qué tipología de cliente nos aporta mejores resultados económicos, y cuáles son lo que más rápido transitan en embudo de ventas.

Custom dashboard

Cada organización requerirá determinados indicadores clave de su actividad, dónde se pueden producir ahorros, cuellos de botella o mejoras.

La solución de Business Intelligence permite capturar de manera selectiva los datos principales para monitorizar y mejorar, de tal manera que los equipos directivos puedan perfeccionar la información y acelerar sus decisiones.

Se combinarán paneles de seguimiento y monitorización de los paneles anteriores junto con otros que sean específicos de la propia compañía o sector en la que desarrolla su actividad. Gestión de stocks, calidad de servicio, gestión de ventas, resultados económicos etc pueden ser ejemplos de este tipo de paneles.

¿Cuál es el beneficio para la empresa?

El análisis de datos en grandes cantidades es un reto difícil de asumir para cualquier empresa. Actualmente, la mejor forma de recopilar, tratar y analizar esta información es aplicando técnicas de Business Intelligence con el objetivo de visibilizar los datos de mayor interés para la empresa.

Esta información ya tratada es fácil de analizar para una persona preparada para tal efecto, de forma que será capaz de tomar decisiones en base a los datos recopilados y tratados de manera adecuada por nuestra aplicación de Business Intelligence ARROWBI.

  • Agrupamos datos de todos los sistemas en una única solución.
  • Diseño de cuadros de mando.
  • Análisis cualitativo de los datos.
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