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Google My Business para tu estrategia B2B

Google My Business es una herramienta gratuita de Google creada para ayudar a las empresas a gestionar su presencia web. Con ella puedes:

  • Ofrece tu información a tus clientes: En la ficha se exponen los detalles de tu negocio, su horario, su ubicación o enlazar con tu página web. También puedes incluir fotos.
  • Geoposicionamiento: Con esta  herramienta tu negocio aparece en Google Maps, que quede geolocalizado.
  • Mostrar reseñas y valoraciones: Los clientes pueden opinar sobre ti y tú puedes responder esas opiniones.
  • Estadísticas: Esta herramienta te permite ver clics, visitas, ubicaciones búsqueda… Estos datos serán de gran ayuda para redirigir tus acciones a las ventas. 
  • Tour virtual: Puedes añadir un tour virtual para que los potenciales clientes vean tus instalaciones antes de ir a tus oficinas.

 

¿Por qué usar Google My Business?

  • Mejora tu presencia digital:  Si un potencial cliente busca el producto o servicio que ofreces en Google y este se encuentra cerca de tu zona, tendrás una posición privilegiada en el buscador.
  • Mejora el SEO: Al estar en el directorio de Google My Business, Google premia a quienes utilizan sus propios servicios, por lo tanto, le dará prioridad.
  • Apareces en Google Maps: Al localizarte automáticamente aparecerás en Google Maps, por lo que a  tus clientes se les hará más fácil encontrarte.

 

¿Cómo se consigue mayor visibilidad? 

  • Sube fotografías y vídeos. Así Google interpreta que mantienes tu ficha actualizada y lo premia.
  • Escribe publicaciones. Para mejorar tu posicionamiento, esa información que aportes de tu negocio (ofertas y promociones, eventos, noticias…) atraerá más público a tu empresa y mantiene actualizada tu ficha.
  • Reseñas positivas. Si un cliente sale satisfecho, ¿por qué no pedirle que escriba una reseña en Google? La mayoría no se negará y tú saldrás beneficiado. Eso sí, recuerda contestar todas las reseñas, las positivas y las negativas.
  • Analiza las estadísticas. Estas te pueden dar muchas claves para mejorar tu posicionamiento. Desde las búsquedas que se han hecho para encontrar tu empresa, qué acciones hacen los clientes con tu ficha, las llamadas telefónicas, si visualizan las fotos, que reseñas consultan…
  • Elige correctamente las categorías. Google My Business dispone de una gran cantidad de categorías y subcategorías, pero si tu categoría no aparece, intenta elegir la más próxima. Además, es importante que pongas al menos tres categorías distintas, ya que así ofrecemos a los clientes potenciales información más concreta sobre tu negocio.
  • Agrega etiquetas. Las etiquetas, usando las palabras clave los servicios y/o productos por los que te quieres posicionar, ayudan a complementar la información y definición de tu negocio.
  • Personaliza tu URL. Por defecto tu ficha vendrá con una numeración. Cambiala por el nombre de la empresa y acortar la dirección. Así favoreces la indexación en los buscadores, facilitando la búsqueda.

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  • Usa palabras clave. Las palabras clave son aquellas que permiten optimizar un contenido y posicionarlo lo mejor posible. Tienes que usar aquellas que te identifiquen y que permitan resaltar tus productos y servicios.

Novedades:

  • Uso de hashtags en las reseñas: Podrás destacar hasta 5 palabras que hablen de tus cualidades y características frente a la competencia. 
  • Posibilidad de gestionar el listado de clientes. Google My Business te permite conocer los perfiles de aquellos clientes que visitan e interactúan con tu perfil.
  • Uso de Emojis/emoticonos para mejorar la interacción. Con ellos podrás captar la atención de los usuarios.
  • La actividad y constancia a la hora de publicar son importantes igual que contestar a los comentarios, preguntas y reseñas es prioritario.