Skip to main content

Qué es el vídeo marketing y por qué usarlo en ventas B2B

¿Buscas una forma eficaz de dar a conocer tu marca industrial y marca B2B y captar a sus clientes actuales y potenciales?

Aumenta la efectividad de tu estrategia de contenidos incorporando los beneficios del videomarketing. A la gente le encantan los vídeos. Son memorables, tienen múltiples usos y son accesibles. Se calcula que el 82% de todo el tráfico de Internet lo conforman grabaciones.

¿Qué es el vídeo marketing?

Es una parte de una estrategia de marketing y ventas y conjunta que se basa en el uso de formato audiovisual para captar la atención del usuario, siendo su principal aplicación en el ámbito online.  Esto supone el utilizar vídeos como elementos de venta e introducirlo en las actividades comerciales.

Normalmente, gran parte de estos materiales serán compartidos en Redes Sociales y Web de la empresa, para fomentar la interacción y enganche con el visitante, seguidor o usuario.

¿Por qué usarlo en ventas B2B?

El consumidor medio pasa más de 100 minutos al día viendo contenido audiovisual en línea, siendo incrementado sensiblemente por el uso de dispositivos móviles. No es de extrañar que el 86% de los profesionales del marketing utilicen este formato para mejorar su estrategia de marketing y ventas B2B. 

Los usuarios quieren ver más contenido de las empresas.  Que sea sencillo de consumir, rápido, educativo e interesante.

Te proponemos 5 razones por las que tu compañía se beneficiará al tener una estrategia de vídeo marketing

Los vídeos son memorables

Las investigaciones han demostrado que los clips son mucho más fáciles de recordar que el texto. El 80% de los consumidores pueden recordar un vídeo que han visto en el último mes y retienen el 95% del mensaje de este. Por lo tanto, las campañas de videomarketing obtendrán una tasa de recuerdo mayor que las campañas basadas solo en texto y fotos.

Los vídeos generan un ROI positivo

Según el estudio de vídeo marketing realizado por Vidyard y como con cualquier elemento de una estrategia de contenidos, una de las medidas del éxito es el retorno de la inversión (ROI) y el contenido en vídeo sale ganando. El 90% de los clientes emplea los vídeos para tomar decisiones de compra y el 64% afirma que es más probable que realice una transacción después de ver un vídeo de un producto.

Por eso, el 88% de los profesionales que realizan una campaña de video marketing están satisfechos con el retorno de la inversión cuando los utilizan en las redes sociales y el uso en su estrategia de marketing puede hacer crecer los ingresos de la empresa un 49% más rápido que si no lo hace.

Los vídeos aumentan las conversiones

La revista Forbes afirma que otra de las razones para considerar el vídeo marketing como una inversión en tu negocio es que incluir un clip en una página de destino puede aumentar las tasas de conversión en un 80%. Además, las marcas que emplean el vídeo como parte de su plan de marketing obtienen un 66% más de clientes potenciales cualificados cada año.

Los vídeos tienen múltiples usos

Crear videos para marketing no se limita a los vídeos de productos. También puedes crear clips de testimonios de clientes, presentaciones, vídeos de ventas, anuncios... las opciones son infinitas.

Además, podemos aprovechar los canales de difusión de videomarketing. Un clip se puede cortar en trozos pequeños y reutilizarlo en tu sitio web, redes sociales (Youtube, Linkedin, Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, Xing, etc.), presentaciones de ventas, email marketing... donde quieras.

Por ejemplo, Forbes vuelve a señalar, que enlazar un vídeo a un correo electrónico puede aumentar el porcentaje de clics en un 200-300%,  y que las publicaciones de vídeo en las redes sociales obtienen un 48% más de visitas y en LinkedIn -donde hay 63 millones de personas que toman decisiones- las publicaciones de vídeo se comparten 20 veces más que otro tipo de contenido. 

La interacción de los vídeos es medible

Otra de las ventajas de utilizar contenido audiovisual es que puedes hacer un seguimiento y medir la interacción para ver el rendimiento de tus clips. Esto incluye las tasas de finalización, las reproducciones a pantalla completa, los datos demográficos de los espectadores y los clientes potenciales generados.

También puedes probar los titulares y la introducción para ver cómo afectan a la participación de la audiencia. Todo ello te ayuda a obtener el mejor rendimiento de la inversión en contenidos de vídeo.

Conclusiones sobre la estrategia de video marketing

Diseñar una estrategia de video marketing aporta diversos beneficios a tu estrategia de marketing online global, mejorando el alcance, la tasa de recuerdo y, por tanto, los resultados obtenidos por inversión.