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La importancia de un diseño excelente en el marketing B2B

En un mar de empresas B2B, un diseño fuerte es lo que te separa de tu competencia. Es el megáfono  de tu marca. Si esto parece una tarea difícil, sigue leyendo para saber cómo un diseño sólido puede convertir tus objetivos de marketing en realidad.

Utilizar el diseño para comercializar productos B2B

El marketing B2B es completamente diferente del marketing B2C, y requiere una estrategia que responda a las necesidades del negocio. Puede incluir el diseño de publicaciones en redes sociales, anuncios, un sitio web o una página de aterrizaje, o materiales de correo electrónico e impresos (al igual que una campaña B2C), pero aún debe calibrarse para generar confianza y demanda en nombre de las empresas.

Piensa en las motivaciones de tus compradores. Los consumidores B2C están motivados principalmente por la estética, la comodidad o las emociones. Los consumidores B2B piensan en el retorno de la inversión, el crecimiento y las asociaciones a largo plazo.

Ideas para utilizar el diseño para mejorar tu marketing B2B

Independientemente de que te dirijas a las motivaciones de los compradores B2B de forma explícita o implícita, esas motivaciones deberían influir en tus elecciones de diseño. Por ejemplo, puedes diseñar una infografía que muestre el retorno de la inversión en 6 meses de tu producto como parte de tu campaña publicitaria B2B. O podrías crear un corto animado que muestre cómo tu servicio ayuda a uno de tus socios de toda la vida. Ambas son grandes ideas, y ambas requieren un alto grado de competencia en el diseño para ser herramientas de marketing eficaces.

Entonces, ¿cómo impresionar a un posible socio comercial? En primer lugar, asegúrate de que tus diseños son de primera categoría trabajando con un servicio creativo. Contar con un equipo de diseño especializado (sin los costes añadidos que supone aumentar el número de empleados de tu propio equipo) facilita la creación de anuncios y otro material de marketing atractivos y eficaces. 

Te enumeramos algunas ideas y consejos de diseño que asegurarán que tus ofertas B2B reciban la atención que merecen.

Incorporar diseño en movimiento y multimedia

Según Linkedin, las publicaciones con imágenes obtienen el doble de engagement que las publicaciones sin imágenes en su plataforma. Puedes utilizar imágenes llamativas, vídeos y diseño en movimiento para evitar que un usuario pase por delante de tu anuncio.

Aquí tienes algunos consejos para crear buenos diseños multimedia:

  • Incluye subtítulos o texto en pantalla: Según Digiday, el 85% de los usuarios de las redes sociales ven los vídeos con el sonido apagado. 
  • Prueba con un vídeo explicativo: Según Small Biz Trends, el 59% de los ejecutivos (¡que suelen ser los que toman las decisiones en asuntos B2B!) elegirían el vídeo en lugar del texto para aprender sobre un tema. Si tu oferta B2B es algo nuevo o único, explicarlo con un corto animado podría ser más eficaz que escribir sobre ello.
  • Haz que tus diseños B2B sean aptos para móviles: eMarketer ha informado de que el 75% de los vídeos se reproducen en un dispositivo móvil. Tu vídeo tendrá un mayor impacto si es eficaz en el móvil. Esto significa que debes evitar los textos pequeños y los gráficos recargados. Consulta nuestros 8 consejos para una estrategia eficaz de vídeo marketing.  
  • A medida que creas, tu diseño debe crecer contigo. Cree elementos de diseño escalables -como la marca, los logotipos o los elementos de diseño en movimiento- que pueda utilizar en todos tus materiales de marketing. La reutilización de estos elementos potenciará la identidad de tu marca y te dará un punto de partida sólido para nuevas campañas de marketing.

Perfeccionar los elementos de diseño de su sitio web

Si publicas un anuncio B2B en las redes sociales, es posible que esperes llevar a los espectadores a tu sitio web, donde pueden obtener más información sobre tu empresa, leer sobre tu producto o realizar una compra. Siga estos consejos para utilizar el diseño para que tu sitio web B2B sea más eficaz.

  • Aunque tenga los anuncios más bonitos de la historia, los clientes potenciales que hagan clic en ellos podrían no convertir si tu sitio web no es igual de atractivo. Tenga una identidad de marca coherente para que la transición de tu anuncio a tu sitio web sea perfecta. Según Forbes, tener una imagen de marca coherente en todas las plataformas puede aumentar los ingresos hasta un 23%. Utilice el mismo logotipo, la misma paleta de colores y los mismos tipos de letra en todos sus diseños para crear cohesión e impulsar el reconocimiento de la marca.
  • Como hemos dicho antes, la gente ve tus anuncios en el móvil, y cuando hacen clic en ellos, también visitan tu sitio web para móviles. Según Perficient, el 61% de todas las visitas a sitios web de EE.UU. en 2020 se realizaron desde un dispositivo móvil, así que asegúrate de que tu diseño web se vea tan bien en un smartphone como en un ordenador de sobremesa. Prueba siempre la funcionalidad y el aspecto del contenido de tu sitio desde diferentes dispositivos móviles. Mientras renueva tu sitio web, asegúrese también de estar al tanto de las demás grandes tendencias de diseño. Conoce que elemento simprescindibles debe tener una web de empresa B2B Industrial
  • En lugar de que tus anuncios B2B conduzcan a tu página principal, intenta crear páginas de aterrizaje con un bonito diseño. Por ejemplo, si crea una campaña publicitaria B2B con testimonios sobre los servicios de diseño web de tu empresa de TI, debería enlazar con una página de destino específica de diseño web. Según un informe de Growth Marketing Pro, una buena página de destino incluye vídeos (que aumentan las conversiones en un 86%), testimonios (en los que confían 9 de cada 10 visitantes de la página de destino) y datos de contacto (que aumentan las inscripciones en un 9%). Con los servicios de diseño de páginas de aterrizaje de Superside puedes crear una página que haga todo eso y más.

Dominar el arte del marketing B2B en LinkedIn

Una vez que hayas seguido los consejos anteriores, deberías tener anuncios que llamen la atención y páginas de destino bonitas. Ahora, es el momento de hacerlos llegar a tu público objetivo, lo que probablemente harás en LinkedIn (es la principal plataforma para el marketing B2B según el Content Marketing Institute).

Prueba estos consejos para impulsar tu marketing en LinkedIn:

  • El Content Marketing Institute informa de que el 93% de los principales grupos de marketing B2B están muy o muy comprometidos con el marketing de contenidos, ¡porque funciona! Aunque el marketing de contenidos no promociona explícitamente tu marca, te ofrece una forma de mostrar tu experiencia y de mantener tu marca en el primer plano de las redes sociales. Por ejemplo, puedes escribir un post en LinkedIn sobre los diferentes retos a los que se enfrenta tu sector e incluir infografías con estadísticas y consejos que hagan que los lectores se interesen por lo que tienes que decir. Incluye enlaces a tu sitio web o tu información de contacto para que los lectores interesados puedan obtener más información.
  • Fomenta la participación en tus publicaciones para mejorar su rendimiento en el algoritmo de LinkedIn. Según Hootsuite, cuando la gente le da un "me gusta", comparte o comenta una publicación de LinkedIn, el algoritmo se da cuenta de que la gente quiere ver más tu contenido, lo que significa que las futuras publicaciones también pueden tener un mejor rendimiento. Puedes fomentar la participación publicando gráficos o vídeos que inviten a la reflexión y pidiendo a los lectores que compartan sus opiniones.

¿Quieres potenciar tus diseños de marketing B2B?

Conseguir una creatividad digna de compromiso para las iniciativas de marketing B2B puede ser una tarea engorrosa para la mayoría de los equipos de marketing. Incluso aquellos que cuentan con equipos de diseño internos pueden tener dificultades, ya que estos equipos son frecuentemente bombardeados con sus propios proyectos de marketing.

Contar con un equipo de diseñadores experimentados te permite acceder a una creatividad generadora de oportunidades por una pequeña fracción del coste de una nueva contratación.

En LeftArrow te ayudamos con tu estrategia de marketing B2B para que destaques entre la competencia.