8 Consejos para una estrategia eficaz de video marketing

Los expertos han calificado el vídeo como uno de los avances más importantes en el mundo del marketing, y no va a desaparecer pronto. El vídeo ya no es una tendencia emergente del marketing de contenidos, sino una parte integral de los planes de marketing de muchas empresas.

Según un estudio realizado por Webfx incluir vídeos en las páginas de destino puede aumentar las conversiones en un 80%. 

El vídeo es una poderosa herramienta para llegar y atraer a tu público objetivo.

En este post, echaremos un vistazo a ocho cosas que deberías incluir en tu estrategia de vídeo marketing.

1. Crear un calendario

Los espectadores esperan actualizaciones periódicas de contenido, por lo que es importante pensar en tus vídeos en términos de campañas en lugar de publicar vídeos al azar. Piensa en historias que puedas contar y dividirlas en varias partes, publicando una nueva actualización cada semana.

Una vez que hayas establecido el contenido de tus vídeos, crea un calendario de publicación.

Establecer y mantener un calendario de publicación consistente animará a tu audiencia a volver para ver más vídeos. También puedes espaciar tus vídeos a lo largo del tiempo y utilizarlos para guiar a los espectadores hasta el lanzamiento de un gran producto o un anuncio emocionante.

Continúa implementando nuevas campañas de acuerdo con tu programa de publicación para mantener a tu audiencia interesada en tu contenido.

Esto también ayudará a establecer tu negocio como un líder en su industria si publicas contenido de vídeo consistente y útil.

2. Incluir tutoriales y demostraciones

¿Quiere explicar cómo funcionan tus productos?

Con el vídeomarketing, puede crear contenidos que demuestran cómo utilizarlos. Si alguien tiene una pregunta sobre tus productos o servicios, puede ver tus vídeos antes de comprarlos.

Por ejemplo, si quiero comprar un producto, puedo entrar en Internet y ver las reseñas y demostraciones en vídeo de las marcas más conocidas. Así podré comparar mejor las características y elegir la mejor opción para mí.

Los tutoriales y las demostraciones pueden aliviar las preocupaciones de los clientes y ayudarles a sentirse seguros en su decisión de comprar un determinado producto o servicio.

Esto ayudará a convertir a más visitantes de tu sitio en clientes satisfechos.

3. Contar historias

La incorporación de historias en tu contenido de vídeo es una gran manera de mejorar la participación de los espectadores. En lugar de limitarte a presentar tu empresa, tu misión y tus productos, busca formas de contar historias con tus vídeos. ¿Cómo afecta tu empresa a tus clientes?

¿Estás marcando la diferencia en la comunidad?

Desarrolla tu historia y utiliza los vídeos para compartirla con tu público.

4. Muestre su personalidad

Tus vídeos son una gran oportunidad para mostrar la cultura de tu empresa. La gente no quiere ver vídeos aburridos. Es más probable que vean vídeos atractivos y llenos de personalidad.

Piensa en lo que distingue a tu empresa y resalta eso en tus vídeos.

No pierdas el tiempo creando vídeos que no hagan justicia a tu empresa.

5. Incorpora contenido generado por los clientes

A la gente le encanta verse a sí misma en los vídeos, así que ¿por qué no hacer que sus clientes sean las estrellas del espectáculo? Puede animarles a crear vídeos mientras utilizan tus productos y servicios, y luego publicar estos vídeos en tus perfiles de redes sociales y en tu sitio web.

Cuando la gente se vea a sí misma en los vídeos, probablemente los compartirá con sus amigos y familiares. Y cada vez que alguien comparta uno de tus vídeos, tu marca ganará exposición en los newsfeeds de una amplia audiencia de personas.

6. No olvides las llamadas a la acción

No olvides incluir llamadas a la acción en tus vídeos.

Si quieres que alguien visite tu sitio web o te siga en las redes sociales, házselo saber. Si alguien habla en el vídeo, puede indicar fácilmente a los espectadores que realicen la acción deseada. También puedes incluir en tus vídeos un texto que enlace con tu sitio web y anime a los espectadores a consultarlo para obtener más información.

Puede que los clientes disfruten de tu vídeo, pero si no tienen ni idea de qué hacer después de verlo, puede que estés tirando tiempo y dinero por el desagüe.

Añadir una llamada a la acción es sencillo y puede provocar conversiones que de otro modo nunca se habrían producido.

7. Optimizar los vídeos con contenido SEO

¿Sabías que Google indexa los vídeos de YouTube?

Así que cuando alguien busca tu marca y una frase concreta, tienes la oportunidad de aparecer varias veces en la misma búsqueda. Para optimizar tus vídeos, puedes incluir palabras clave en las descripciones de los mismos.

Y puedes añadir enlaces acortados con llamadas a la acción que animen a la gente a visitar tu sitio web o una página de destino con una oferta especial.

También puedes aprovechar la función de etiquetado de YouTube, que determina la relevancia de tus vídeos y agrupa vídeos similares. Esto ayudará a que tu vídeo aparezca como "vídeo relacionado" cuando los espectadores vean contenidos similares.

8. Evalua el éxito

Para crear campañas de video marketing exitosas, tienes que entender y evaluar la efectividad de tus estrategias de video marketing. Muchos sitios de alojamiento de vídeos incluyen análisis y pueden darte una idea del rendimiento de tus vídeos.

Puedes utilizar estas analíticas para analizar métricas como el número de veces que se reproduce el vídeo y el porcentaje de visitantes que han hecho clic en el botón de reproducción.

Además, puedes integrar tus vídeos en tu sitio y controlar los resultados con Google Analytics. Esto te permitirá obtener el mismo nivel de conocimiento con tus vídeos que con el resto del contenido de tu sitio.

El vídeo ha cobrado un enorme impulso en el mundo del marketing, y no se espera que pierda tracción en un futuro próximo. Por eso desde LeftArrow te animamos a probarlo con nuestro servicio de estrategía de vídeo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

© Left Arrow. All rights reserved.