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Cómo crear contenido evergreen para tu blog empresarial

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Cuando hablamos de marketing digital, el contenido de alta calidad es clave para el éxito. En estos tiempos digitales en los que las audiencias pueden acceder fácilmente a contenido online, el marketing de contenidos se ha vuelto esencial en la estrategia de marketing digital. Y en el corazón de cada estrategia de contenido está el contenido evergreen (siempre vigente).

El contenido evergreen, utiliza material que perdura con el tiempo. En otras palabras, este tipo de contenido mantiene su relevancia durante todo el año y proporciona información valiosa a las audiencias para que vuelvan a él una y otra vez.

Ventajas del contenido evergreen

Una de las mayores ventajas de tener contenido evergreen en el blog de tu empresa es que atrae tráfico a tu web mucho después de su publicación inicial, lo que puede mejorar significativamente tus clasificaciones en las búsquedas. Con un tráfico web constante, el contenido evergreen optimizado para la conversión también tiene el potencial de generar leads de forma continua.

Además, el contenido evergreen puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo. Este tipo de contenido se puede reutilizar fácilmente en tu blog y compartir nuevamente en tus redes sociales, lo cual es una solución rentable y que ahorra tiempo para empresas que luchan constantemente por crear nuevo contenido y aquellas con recursos limitados.

Consejos para crear contenido evergreen para tu blog empresarial

Comprende las necesidades de tu público objetivo

Las publicaciones prácticas y de "cómo hacer" suelen ser las más populares en el contenido evergreen, y con razón: las audiencias buscan respuestas en Internet.

Para que tu estrategia de marketing de contenido evergreen sea exitosa, debes crear contenido que aporte valor a tu público objetivo. Conoce y comprende sus necesidades mediante encuestas, respuestas a comentarios o quejas, o escuchando en redes sociales a través de foros de preguntas y respuestas como Quora.

Optimiza tu contenido para los motores de búsqueda

El uso de las palabras clave adecuadas para tu contenido evergreen es esencial para que sea descubierto en los motores de búsqueda. Optimiza tu contenido buscando palabras clave de cola larga con un buen tráfico y baja competencia. Google Keyword Planner y Keyword Tool son recursos excelentes para la búsqueda de palabras clave.

Al escribir tu contenido evergreen, asegúrate de que tenga un enfoque único sobre el tema. Es probable que otros blogs hayan abordado el mismo tema que el tuyo; incluye información valiosa en tu publicación para que se destaque y tenga más probabilidades de ascender en los resultados de búsqueda.

Utiliza varios tipos de contenido

El contenido evergreen no se limita a artículos escritos en el blog; también puede ser en forma de imágenes, infografías o vídeos. Utiliza varios tipos de contenido para tu estrategia de marketing de contenido evergreen.

Puedes crear videos cortos de "cómo hacer", infografías sobre estadísticas relevantes de la industria o recursos, presentar testimonios de clientes mediante imágenes o un breve artículo, y más. Sé creativo; estudios han demostrado que las publicaciones con contenido visual, como imágenes, generan un 650% más de participación que aquellas que no lo incluyen.

Actualiza tu contenido para reflejar los cambios en las tendencias y tecnología

Algunos contenidos evergreen pierden su relevancia con el tiempo, especialmente cuando hay cambios en las tendencias y la tecnología. Por ejemplo, una guía de "cómo hacer" sobre SEO necesita actualizarse regularmente debido a las actualizaciones y cambios tecnológicos.

Mantente al tanto de las últimas tendencias y, si es necesario, actualiza tus publicaciones y agrega nueva información o modifica lo que esté desactualizado. Como consejo adicional, quita la marca de tiempo en tus publicaciones; la fecha solo es importante para temas sensibles al tiempo, como noticias.

Escribe para principiantes

Cuando redactes contenido evergreen, hazlo de manera que sea fácil de entender para principiantes. Las personas buscan en la web información sobre temas en los que no están familiarizadas, así que asegúrate de que tu contenido sea comprensible para una audiencia más amplia.

Crea una estructura clara para una mejor organización y utiliza listas y viñetas cuando sea posible. Haz que tu contenido sea más legible utilizando subtítulos y dividiendo tus párrafos en 3-4 oraciones cortas.

Conclusión

Aunque el contenido evergreen es esencial para una sólida estrategia de marketing de contenidos, no significa que tu blog nunca deba publicar contenido sensible al tiempo y similares; debe haber un buen equilibrio para maximizar tus esfuerzos de blogging. Lo importante es proporcionar contenido valioso a tu audiencia que reconozca sus necesidades y desafíos.