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¿Cuánto debe durar un vídeo?

¿Cuánto debe durar un vídeo corto? La mayoría de los vídeos de marketing deberían durar dos minutos o menos. Los vídeos de ventas de primer alcance, menos de 60 segundos, si puedes. Pero la duración de un vídeo concreto depende totalmente del caso de uso, el canal, el sector y el lugar que ocupa en el embudo de marketing y ventas. Cuanto antes, más corto. Cuanto más tarde, más largo. A continuación se ofrecen recomendaciones para casi todas las situaciones imaginables.

Recomendaciones sobre la duración de los vídeos

  • La duración media de todos los vídeos relacionados con la empresa es de 15,5 minutos.
  • La mayoría de los vídeos (60%) duran menos de 2 minutos.
  • Sólo el 3% de los vídeos empresariales duran entre 10 y 20 minutos.
  • El 66% de los espectadores ven un vídeo relacionado con la empresa hasta el final si dura menos de 60 segundos.
  • Sólo el 22% termina el vídeo si dura más de 20 minutos.
  • Casi el 60% de los espectadores cree que un vídeo demasiado largo les disuadirá de verlo.
  • Facebook recomienda que las pequeñas empresas intenten mantener los vídeos en torno a los 15 segundos en la medida de lo posible. El 47% del valor de un vídeo se transmite en los 3 primeros segundos.
  • Los vídeos que duran una media de 26 segundos son los que más comentarios reciben en Instagram.

¿Cuáles son las restricciones de longitud al publicar contenido de vídeo?

Cuando se trata de publicar contenido de vídeo, comprender las restricciones de longitud te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas restricciones pueden variar en función del canal de redes sociales en el que estés compartiendo o de la solución de alojamiento de vídeo que estés utilizando. A continuación, trataremos las restricciones específicas por canal, así como las duraciones de vídeo recomendadas para conseguir la mejor participación y retención de los espectadores.

¿Cuánto debe durar un vídeo para redes sociales?

No hay dos redes sociales iguales, por lo que no hay dos vídeos de la misma duración. Un espectador de YouTube, por ejemplo, puede verlo con gusto durante cuatro minutos, mientras que un usuario de Instagram probablemente no le dedique más de 15 segundos. Además, los algoritmos de las redes sociales se actualizan constantemente, así que lo que es cierto hoy puede cambiar. A continuación encontrarás consejos para cada canal.

Duración del vídeo en Instagram

¿Limita Instagram la duración de los vídeos? Respuesta corta: ¡Sí! Pero si te preguntas qué duración de vídeo puedes publicar en Instagram, dependerá del formato de tu publicación de vídeo y de cómo lo compartas. 

Como respuesta al meteórico ascenso de TikTok, ahora los Reels de Instagram suelen tener prioridad sobre las fotos en los algoritmos que puedes compartir in-feed o solos. La restricción de duración para los reels es de hasta 90 segundos. Pero es posible que no quieras hacerlos tan largos para una retención de audiencia óptima.  

Duración de los vídeos de historias: 15 segundos cada uno y desaparecen a las 24 horas. Duración de los vídeos de Instagram Live: de 1 segundo a 4 horas.

Para conseguir la participación ideal, intenta que tus vídeos de Instagram en el feed duren entre 15 y 30 segundos. Este puede ser el punto ideal para el público ocupado, multitarea y a menudo viajero de Instagram. Trata de cubrir tu mensaje clave en los primeros 15 segundos con respecto a los anuncios de video e Instagram Stories.

Para los vídeos en directo de Instagram, pulsa grabar y sigue filmando. Cuanto más tiempo grabes, mayor será la audiencia que tendrás la oportunidad de atraer. Para un directo (especialmente si haces algún tipo de demostración) graba al menos 10 minutos, pero más tiempo suele ser mejor para este formato.

Duración del vídeo en Threads

La aplicación Threads de Instagram es relativamente nueva como alternativa directa a Twitter. Aunque de momento no está centrada en el vídeo, si quieres saber qué duración puede tener un vídeo en Threads, el límite es de hasta cinco minutos.

Duración de los vídeos en Facebook

¿Qué longitud de vídeo puedes publicar en Facebook? Los vídeos de Facebook que tienen éxito suelen durar entre 24 y 90 segundos. Los vídeos de Facebook pueden tener una duración épica de cuatro horas, pero que puedas subir "Lo que el viento se llevó" no significa que debas hacerlo. Probablemente supere con creces la capacidad de atención del usuario de Facebook, y eso es mucho vídeo para producir.

En el otro extremo del espectro están las Historias de Facebook -esos vídeos generados por los usuarios que caducan a las 24 horas-, que no pueden superar los 20 segundos. Para los anuncios de Facebook, pon la información más jugosa en los primeros cinco a 10 segundos, aunque estos también pueden durar cuatro horas.

Facebook Live es una forma estupenda de conectar con los clientes en tiempo real. Puedes emitir hasta cuatro horas y, al igual que con Instagram Live, cuanto más tiempo dure tu vídeo en directo, más posibilidades tendrás de que la gente lo descubra. 

 

Duración del vídeo de LinkedIn

Recomendamos que los vídeos de LinkedIn duren entre 30 segundos y cinco minutos, con un máximo de 10 minutos. Los espectadores de LinkedIn no son los habituales navegantes de las redes sociales: son profesionales en el trabajo con más tiempo para digerir. Casi tres cuartas partes de los ejecutivos de negocios, casi todos los que están en LinkedIn, dicen que ven videos en línea todas las semanas.

Si publica anuncios de vídeo en LinkedIn, es mejor un formato más corto: 15 segundos es ideal, con un máximo de 30 segundos.

¿Cuál es la duración ideal de un vídeo de YouTube?

¿YouTube tiene un límite de duración de los vídeos? Los videos de YouTube pueden durar hasta 12 horas, pero la demanda de ese tipo de contenido probablemente no exista para la mayoría del contenido de marca. Los cortos de YouTube (vídeos verticales) pueden durar hasta 60 segundos.

Crea vídeos B2B en YouTube durante dos minutos o menos. Sin embargo, puedes durar más si se trata de vídeos instructivos o educativos. Solo asegúrese de agregar capítulos de video a su contenido. Esta no solo es una mejor experiencia para la audiencia, sino que también es excelente para el SEO.

En cuanto a los anuncios de vídeo, nuestro consejo es limitarse a entre 15 y 20 segundos si utiliza anuncios pre-roll o seis segundos para los llamados anuncios bumper, que están destinados a dar a conocer la marca.

Duración del vídeo Twitter

Los tweets con vídeo y los anuncios de Twitter deben durar entre 20 y 45 segundos. Sin embargo, pueden durar hasta dos minutos y 20 segundos. No debería sorprender que la gente no se demore mucho en la plataforma diseñada para ser breve.

Duración del vídeo Pinterest

Los videos de Pinterest deben durar entre 15 y 30 segundos, a menos que sean explicativos o de demostración, en cuyo caso, más tiempo está bien. El sitio se anuncia a sí mismo como “la plataforma de descubrimiento” y la gente acude allí en busca de respuestas prácticas similares a cómo utilizan YouTube. Si bien las demostraciones en Pinterest pueden durar hasta 30 minutos, la tuya no debería serlo. Ofrezca una respuesta breve y sencilla con una hermosa miniatura que se pueda fijar con pin.

Duración del vídeo de TikTok

La duración de los videos de TikTok ha aumentado en los últimos años para dar cabida a narraciones más largas y al intercambio de contenido. Un vídeo de TikTok puede durar hasta diez minutos, lo cual es útil teniendo en cuenta que más marcas y creadores crean vídeos de TikTok para B2B.

¿Cuánto tiempo debe durar un vídeo en diferentes canales digitales?

Una vez más, no existe un vídeo con la mejor duración. Depende del canal, cómo se comportan los usuarios allí, qué esperan, su vertical, caso de uso, etapa de compra, producto y formato de video. Sin embargo, una regla general: manténgalo por debajo de un minuto si se trata de una actividad en frío. A continuación se presentan pautas para cada canal y formato.

Duración del vídeo del sitio web

La duración óptima de un vídeo de página de inicio es similar a la de un comercial de televisión: de 30 a 60 segundos. Puedes repasarlo, pero sólo si el vídeo es sustancial. Los vídeos de sitios web tampoco tienen por qué ofrecer necesariamente respuestas completas. Los videos explicativos de la página de inicio que muestran el valor de su producto pero dejan algunas preguntas sin respuesta tienen más probabilidades de incitar a los espectadores a programar una llamada de ventas.

Duración del vídeo de las landing page

Haga que los videos de su página de destino sean cortos: de 30 a 60 segundos. Los estudios muestran que una quinta parte de los visitantes de la página de destino rebotan después de 10 segundos. Un tercio de rebote en 30 segundos. Los videos pueden ayudar a mantener su atención y pueden hacer mucho para aumentar las conversiones; simplemente incluirlos aumenta las conversiones en un 80%.

Consejo profesional: coloque su video en la mitad superior de la página para que sea una de las primeras cosas que vean los espectadores.

Longitud del correo electrónico del vídeo

No existe una duración óptima para los correos electrónicos de video marketing o de ventas, pero en la mayoría de los casos, recomendamos mantenerla en 45 segundos o menos (a menos que tenga una audiencia muy comprometida). Intente agregar la palabra "video" a la línea de asunto de su correo electrónico para ver si aumenta las tasas de apertura.

Como hemos podido observar, no hay una duración concreta para todo, la clave es centrarse en la duración óptima para cada plataforma u objetivo. Desde LeftArrow te ayudamos a generar una estrategia de vídeo en la que podrás alimentar varias plataformas.