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6 consejos para crear vídeos atractivos en TikTok para empresas B2B

Si quieres aprender a utilizar los vídeos de TikTok para tener éxito en el marketing B2B, ¡has llegado al lugar adecuado!

Este artículo cubrirá qué es el vídeo TikTok y cómo puedes usarlo para hacer varios vídeos, como anuncios en redes sociales, cortos sociales y vídeos de marketing de productos, para promocionar tu negocio B2B.

También proporcionaremos algunos consejos sobre cómo empezar a utilizar los vídeos de TikTok para el marketing en redes sociales. Empecemos por aprender más sobre TikTok.

¿Por qué TikTok es la mejor herramienta de marketing para empresas B2B?

Debido a que las plataformas de redes sociales no influyen tan fácilmente en los clientes B2B, el marketing B2B es uno de los métodos de marketing más difíciles.

No les gusta que les vendan, prefieren que les eduquen y les muestren el valor de un producto antes de comprarlo.

El marketing en redes sociales exige algo más que un titular ingenioso o un diseño visualmente atractivo. Debe comprender la demografía de sus clientes y cómo interactúan con las redes sociales. Su contenido debe atraerles y generar clientes potenciales para su empresa.

¿Qué criterios hacen de los vídeos de TikTok una herramienta ideal para el marketing B2B en redes sociales?

TikTok ha ganado importancia en los últimos años. Veamos por qué:

  • TikTok tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo convierte en un canal de marketing atractivo para las empresas B2B que intentan mejorar el reconocimiento de marca y la captación de clientes.
  • Las empresas B2B que atraen a los millennials suelen utilizar la aplicación para que su producto o servicio parezca relevante e innovador para los usuarios de las redes sociales.
  • Permite a las empresas B2B desarrollar su propio contenido viral.
  • TikTok para empresas ofrece valiosas opciones de creación de contenidos para organizaciones y marcas. Pueden utilizar herramientas publicitarias, realizar un seguimiento de los datos de rendimiento y obtener información sobre la audiencia con la cuenta empresarial.

Consejos para crear vídeos atractivos en Tiktok para empresas B2B

TikTok es bien conocida como plataforma para que los Gen Zers publiquen vídeos cortos y divertidos. Sin embargo, es una herramienta eficaz para los profesionales del marketing B2B.

TikTok puede ser una excelente herramienta para llegar y atraer a su público objetivo, así como para convertirlos en defensores de la marca. Aquí hay algunas prácticas recomendadas para que las empresas B2B utilicen al generar anuncios de video sociales y cortos sociales para su marketing digital:

Vídeos concisos

TikTok es todo sobre videos rápidos y al grano. Eso es una gran noticia para los vendedores B2B, que a menudo tienen mucho que discutir, pero no el tiempo suficiente para decirlo.

Dado que la capacidad de atención de los espectadores se reduce cada vez más, una buena regla general es mantener los anuncios por debajo de los 60 segundos y centrados en un único mensaje o llamada a la acción.

Uso de vídeos verticales

TikTok es una plataforma mobile-first. Por lo tanto, debes hacer vídeos verticales que los consumidores puedan ver en sus teléfonos.

Toque de humor

En TikTok todo gira en torno a la diversión y la risa. Incorporar humor a tus vídeos hará que tengas más probabilidades de captar la atención de tu público objetivo.

Por supuesto, esto no implica que debas hacer un chiste sobre tu producto o servicio. Sin embargo, si consigues que tus vídeos sean divertidos y entretenidos, es probable que atraigas a tu público objetivo.

Creatividad

Dado que TikTok es una plataforma creativa, los usuarios buscan material creativo. Si puedes ser innovador con tus vídeos sociales, tendrás más posibilidades de atraer a tu público objetivo.

Piensa más allá de la caja, sé audaz y prueba cosas nuevas. Cuanto más innovadores sean tus vídeos sociales, más probabilidades tendrás de que interesen a tu público objetivo.

Colaboraciones con influencers

En TikTok, el marketing de influencers es una excelente estrategia para publicitar tu producto B2B. Busca usuarios de TikTok con un gran número de seguidores relacionados con tu producto o negocio.

La colaboración con influencers puede ayudarte a llegar a una mayor audiencia y a comercializar tu producto de forma positiva.

Reevaluación

Existen varios métodos para llegar a tu público objetivo, pero recuerda que tu estrategia de marketing registra los resultados para descubrir qué funciona y qué no.

Hay varios programas de análisis disponibles, pero uno de los mejores es Google Analytics (GA), una herramienta gratuita para realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web.

Toma nota de cuántas visitas, "me gusta" o comentarios han obtenido tus vídeos. Estudiar los datos demográficos de tu audiencia puede ayudarte a adaptar tu plan de marketing y a desarrollar contenidos de calidad en el futuro.

Conecta con tu audiencia

Como vendedor B2B, siempre estás buscando nuevos métodos para contactar y atraer a tu público objetivo. Con el crecimiento de las redes sociales, hay una gran cantidad de plataformas entre las que elegir.

Muchas empresas utilizan TikTok para divertirse, pero esta red social es mucho más que publicar vídeos graciosos.

TikTok es más reconocido como una plataforma de consumo, pero también puede ser utilizado para la empresa a empresa de marketing en redes sociales.

He aquí algunas razones más:

  • TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y actualmente es un sitio popular, sobre todo entre los más jóvenes.
  • Los vídeos de TikTok suelen ser verticales y breves, lo que los hace ideales para desarrollar cortos de redes sociales y anuncios de vídeo sociales.

¿Debería mi empresa B2B utilizar TikTok?

Por supuesto. A medida que la competencia en el campo B2B se calienta, deberías estar dispuesto a experimentar con nuevos enfoques para publicitar tus productos B2B, como vídeos convincentes de marketing de productos. Y TikTok es una plataforma fantástica para hacerlo y recuerda que estos vídeos pueden aplicarse a una experiencia multicanal de redes sociales, incluida YouTube con sus shorts (que también se trata de generar videos verticales).