Skip to main content

Por qué el diseño es importante para tu negocio B2B

Así que diriges un modelo de negocio B2B. Se te da muy bien establecer contactos y atender a tus clientes, y sabes lo que significa cultivar una relación. Pero cuando se trata de diseño, puede que pienses: eso no es realmente lo mío. Después de todo, asociamos el diseño con el branding y asociamos el branding con atraer consumidores, y eso es totalmente un juego B2C.

En realidad, aunque no hay duda de que la forma en que funciona tu empresa B2B es importante, la forma en que se ve es probablemente más importante de lo que crees. La creación de una marca para tu empresa puede hacer cosas realmente importantes para tu organización, cómo ayudar a atraer al público adecuado de clientes y convencer a las personas adecuadas para que compren contigo.

Diseño

Parece un término muy amplio, ¿verdad? Puede entrar en juego en una amplia gama de áreas de su negocio B2B: desde su logotipo hasta la apariencia de su sitio web, pasando por las tarjetas de visita que reparte, la estética de los productos y mucho más. Sin embargo, aunque abordar el diseño de tu empresa y conseguir un aspecto estético agradable y cohesivo puede parecer desalentador, en realidad es muy importante. Por ello, te explicamos por qué merece la pena invertir suficiente presupuesto, energía y mano de obra para conseguir un diseño adecuado.

Las empresas que se centran en el diseño obtienen mejores resultados económicos

A fin de cuentas, lo que importa es el dinero, ¿verdad? (O, al menos, una parte de lo que importa). Cualquier líder empresarial quiere que su negocio tenga éxito desde el punto de vista financiero. Y, la investigación muestra que las empresas centradas en el diseño superan a las empresas no centradas en el diseño en términos de ingresos y rendimientos. Un estudio de 2018 realizado por McKinsey reveló que las empresas "lideradas por el diseño" tenían un 32% más de ingresos y un 56% más de rentabilidad que las empresas que no se centraban en el diseño. Por lo tanto, invierte en tu diseño, y definitivamente vas a ver algún retorno de esa inversión.

Los millennials y generación Z están tomando el control del lugar de trabajo y se preocupan por el diseño

Puede ser difícil de creer, pero los millennials y generación Z están finalmente tomando el control del lugar de trabajo. Se están convirtiendo rápidamente en el grupo que toma cada vez más decisiones de compra importantes, tanto en el sector B2B como en el B2C. Las investigaciones demuestran que los millennials y generación Z prefieren la comunicación visual gráfica sobre cualquier otro tipo. Así que, para atraer al nuevo grupo demográfico de turno, céntrate en lo que les importa: la forma en que se diseñan los productos y los activos de tu organización. Hay que centrarse en el tono y la voz para resultar simpático a los compradores potenciales, pero también en lo visual, para atraerlos estéticamente. Para ello es útil e importante saber cómo utilizar el canal de YouTube para construir tu marca industrial B2B

El diseño ayuda a generar emociones

B2B puede significar literalmente "de empresa a empresa", pero el hecho de que el término "consumidor" no esté incluido en esa frase no significa que no haya seres humanos involucrados en el proceso de compra/consumo de B2B. Así que, incluso en el mundo B2B, es importante apelar a las emociones humanas cuando se trata de conseguir que la gente compre o de intentar crear un sentimiento de lealtad. El mejor contenido de marketing siempre funciona apelando a las emociones, humaniza tu marca B2B  , ya que éstas crean un sentimiento de conexión con su marca. Una de las mejores maneras de crear una marca que resuene con la gente es utilizando elementos visuales cohesivos, atractivos y hermosos. Cuando te centras en el diseño, muestras quién eres, creas una reacción emocional en los potenciales compradores B2B y les convences de que eres la empresa adecuada con la que trabajar o a la que ser fiel a largo plazo.

 

Definitivamente, el diseño B2B es importante para tu negocio. Desde LeftArrow podemos ayudarte a aprender por qué tus visuales realmente merecen tu atención, y luego a crear visuales que perfeccionen tu marca, diferencien tu organización de su competencia e impulsen tu negocio.