Cómo utilizar el canal de YouTube para construir tu marca industrial B2B

En la última década, el video marketing B2B ha aumentado su popularidad, y las empresas industriales B2B utilizan los vídeos como una herramienta de marketing eficaz. Después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y el segundo sitio web con más tráfico. 

Esto significa que,  si no estás promocionando y optimizando tu contenido de vídeo en YouTube para B2B en industria, estás perdiendo una gran oportunidad de ser encontrado por tu público objetivo y tus clientes potenciales.

Aquí te mostramos las formas más efectivas de utilizar el canal de YouTube para construir tu marca industrial B2B.

1. Crear un canal de Youtube de marca

Un canal de marca permite una experiencia de marca, con elementos creativos que muestran la empresa o el producto/servicio. También permite a una empresa segmentar los vídeos para que el espectador objetivo pueda encontrar mejor lo que busca.

2. Producir contenido de vídeo atractivo en Youtube 

Al igual que una entrada de blog, un vídeo puede educar a tu audiencia. Muestra tus productos/servicios mediante un vídeo. Un vídeo corto puede explicar el valor de tus productos en un formato mucho más entretenido y atractivo.

3. Haz que tu vídeo de marketing B2B destaque entre los demás

Según Google, el 76% de los profesionales del marketing B2B utilizan el marketing de contenidos en vídeo como parte de su estrategia digital B2B, por lo que tendrás que crear contenidos que destaquen entre los demás. Como mínimo, deberías tener un clip que cuente al consumidor comercial la historia de tu empresa, o de tu principal producto o servicio. Esto dará credibilidad a su marca y le permitirá empezar a crear esa relación con tus futuros clientes.

Vídeos corporativos, vídeos de la capacidad productiva, vídeos sobre las distintas máquinas en funcionamiento, vídeos sobre el resultado productivo etc son elementos que funcionan muy bien, ya que captan la atención de nuestra audiencia y aumenta el engagement con nuestro cliente potencial.

Si necesitas más ideas para generar vídeos, puedes consultar los tipos de vídeos para marketing B2B.

 

4. Complementa tu contenido con publicidad en Youtube

Como empresa industrial B2B, tendrás que seleccionar cuidadosamente los tipos de vídeos en los que aparecen tus anuncios, según tu sector y otras consideraciones relevantes, pero son opciones reales de mostrarnos a nuestros clientes potenciales. 

5. Establece un calendario de publicaciones de vídeos coherentes 

No importa la frecuencia con la que publiques tus contenidos, ya sea cada dos semanas o una vez al mes, pero es muy importante que tengas un calendario regular. Así, te asegurarás de tener contenido para compartir de manera estructurada en tus canales sociales para promocionar los vídeos, también.

6. Recuerda hacer un seguimiento de tus vídeos en Youtube

Utiliza YouTube Analytics para monitorizar el rendimiento de tus vídeos. La información te ayudará identificando las áreas de mejora, así como los métodos que están funcionando bien. Google Analytics puede ayudarte a monitorizar el rendimiento de tu canal de marca, como si fuera tu propia página web. 

 

En LeftArrow, con nuestra estrategia digital ayudada por acciones como ésta de Youtube, te ayudamos a establecer una base para tu negocio mejorando el conocimiento de la marca, impulsando el tráfico de tu sitio web, generando clientes potenciales. 

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