Tipos de vídeos de marketing B2B

Los vídeos de marketing B2B son de varios tipos. Cada tipo desempeña un papel diferente y ofrece algunas ventajas únicas. Aquí están los 5 tipos de vídeo de marketing B2B más comunes:

1. Vídeo caso de estudio

Los casos de estudios empresariales suelen ser resúmenes de escenarios empresariales de la vida real, o relatos imaginarios de una situación o problema empresarial. Estos, se extienden mucho en el análisis de las causas y los efectos de dichos escenarios. Se utilizan para ilustrar una teoría empresarial concreta y mostrar cómo se puede aplicar dicha teoría. Los vídeos de casos prácticos se benefician de un tono neutro, del uso táctico de elementos visuales y de un alto contenido informativo. Los casos de estudio son una gran manera de mejorar la autoridad de marca.

2. Vídeo de liderazgo

El liderazgo intelectual es la filosofía en un contexto empresarial. Implica especular sobre las tendencias, prácticas, tecnologías y teorías actuales y futuras del sector. Los vídeos de liderazgo son una forma eficaz de establecer una empresa como autoridad en un nicho industrial concreto. Estos vídeos ofrecen una forma eficaz de involucrar a las empresas de tu comunidad, al tiempo que hacen que tu empresa se destaque como líder de la industria.

3. Vídeo testimonial

El uso de vídeos testimoniales en tus campañas de marketing B2B es una buena manera de aprovechar las experiencias positivas de los clientes satisfechos para ayudarte a convertir otros. Los profesionales de los negocios tienden a confiar en la palabra de otros profesionales de su sector porque no se arriesgan a perder tiempo y dinero en productos y servicios mediocres. La honestidad es la clave de un buen vídeo testimonial. Asegúrate de que los clientes que proporcionan testimonios lo hacen sin presión, para que no parezca que está haciendo testimonios pagados.

4. Vídeo de producto/servicio

Las empresas utilizan los vídeos de productos o servicios para mostrar sus ofertas a los clientes potenciales. Suelen lograr un equilibrio entre la información y la exageración para apelar a la razón y a los sentimientos por igual. Un buen vídeo de producto/servicio siempre dirige la atención a cómo el producto mejorará el negocio de tu cliente. No hay una única forma correcta de hacer vídeos de productos o servicios: el humor, los elementos visuales emocionantes, la narrativa, los testimonios, etc. pueden ayudar a transmitir tu mensaje.

5. Vídeo de recapitulación de eventos

Los vídeos de recapitulación de eventos B2B se publican después de los eventos empresariales de éxito. Suelen estar estructurados como carretes de lo más destacado de todos los momentos inspiradores, oradores y actividades que tuvieron lugar durante el evento. Tu objetivo es transmitir la idea de que el evento fue un éxito y generar interés por los próximos. Los vídeos de recapitulación de eventos no tienen porqué tener unos valores de producción elevados. El público tiende a responder más favorablemente a las secuencias que contienen un elemento humano.

Conclusión

El vídeo marketing B2B es una forma estupenda de desgranar conceptos difíciles, ayudar a los clientes potenciales a conocer mejor tu empresa y crear contenido que pueda reutilizarse en diferentes canales de marketing. Es una de las estrategias de marketing más eficaces que tienes a tu disposición como empresa B2B. ¿Quieres saber para qué es útil usar el vídeo marketing en ventas B2B? 

Además a día de hoy no es necesario ponerse frente a una cámara para tener que comunicar tu mensaje, la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudarte con ello. Ya no hay excusas para generar contenido que capte clientes. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

© Left Arrow. All rights reserved.