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Gestión de clientes

El objetivo de esta categoría es digitalizar y mejorar la gestión de tus relaciones comerciales con los clientes.

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < X < 3

    2000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 ≤ X < 10

    2000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 ≤ X < 50

    4000€ (incluye 3 usuarios)
  • 50* ≤ X < 100

    10000€ (incluye 10 usuarios)
  • 100 ≤ X < 250

    14000€ (incluye 15 usuarios)

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Funcionalidades y servicios
subvencionables por el Kit Digital

  • Gestión de clientes

    Podrás almacenar y consultar toda la información de tus clientes, desde su registro como oportunidad de negocio, hasta la simulación de compras o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads)

    Podrás añadir nuevos leads manualmente o mediante importación de archivos. Los datos de estos leads te permitirán gestionarlos comercialmente para convertirlos en clientes. Además, podrás configurar reglas de negocio para asignar leads según distintos criterios.
  • Gestión de oportunidades

    Podrás gestionar todas las oportunidades de negocio, incluyendo el envío de ofertas y presupuestos a clientes potenciales o leads. También podrás consultar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta enviada, negociación, ganada, cancelada, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales

    La herramienta implementada por el equipo que elijas te permitirá crear acciones y tareas comerciales, ya sea de manera manual o automatizada.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial

    Tendrás la capacidad de hacer seguimiento a través de indicadores (KPI), listados de oportunidades y otros elementos, con distintos niveles de detalle según lo necesites. Podrás generar informes para monitorizar tu actividad comercial, incluyendo ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros datos relevantes (como productos y cotizaciones). Los informes podrán mostrar datos mensuales, acumulados y comparativos entre diferentes periodos, adaptados a los distintos canales, perfiles, roles y fases del proceso comercial.
  • Alertas

    Podrás visualizar alertas de clientes en formato gráfico, utilizando iconos, notificaciones emergentes y otros tipos de avisos.
  • Gestión documental

    La solución incluirá un software de gestión documental centralizado, que te permitirá insertar y vincular archivos relacionados con tu actividad comercial y aquellos proporcionados por tus clientes.
  • Diseño Responsive

    Disfrutarás de una interfaz adaptada y funcional en cualquier tipo de dispositivo.
  • Integración con diversas plataformas

    Contarás con APIs o Web Services para centralizar y consolidar toda la información y datos de tu empresa.

Packs de servicios que ofrecemos para esta ayuda

Pack Gestión de Clientes y Proveedores BÁSICO

6500€

A valorar según proyecto

  • Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:
    • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
    • Segmento II (3-9 empleados): 30 horas de parametrización.

Funcionalidades mínimas:

  • Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para asignaión de Leads
  • Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Contemplando el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. Los informes mostrarán al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive.
  • Integración con diversas plataformas: APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
  • Análisis de Proceso Comercial
    • de prospección
    • de crecimiento y fidelización
  • Creación de Flujograma comercial
  • Digitalizar proceso comercial en un Funnel de ventas
  • Integrar plataforma de emailing y correo electrónico.
  • Trackear interacciones con empresas y personas por cada negocio potencial

Sector al que aplica: Todos
Ámbito regional: Nacional
Segmento al que va dirigido: 10 a 49 empleados
Segmento al que va dirigido: 3 y 9 empleados

Pack Gestión de Clientes y Proveedores AVANZADO

9500€

A valorar según proyecto

  • Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:
    • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
    • Segmento II (3-9 empleados): 30 horas de parametrización.

Funcionalidades mínimas:

  • Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para asignaión de Leads
  • Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Contemplando el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. Los informes mostrarán al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive.
  • Integración con diversas plataformas: APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
  • Análisis de Proceso Comercial
    • de prospección
    • de crecimiento y fidelización
  • Creación de Flujograma comercial
  • Digitalizar proceso comercial en un Funnel de ventas
  • Integrar plataforma de emailing y correo electrónico.
  • Trackear interacciones con empresas y personas por cada negocio potencial
  • Implantar sistema de gestión comercial en la empresa
  • Formar a personal comercial
  • Acompañar en la “adopción” del sistema a la dirección y equipo comercial.

Sector al que aplica: Todos
Ámbito regional: Nacional
Segmento al que va dirigido: 10 a 49 empleados
Segmento al que va dirigido: 3 y 9 empleados