Por qué Google My Business es crucial para B2B y servicios profesionales
Configurar una lista en Google My Business mejora tu visibilidad en los motores de búsqueda y tu credibilidad empresarial, impulsando tu posición en los resultados de búsqueda y ayudándote a clasificar en SEO local. Google My Business es básicamente ese recuadro que ves en el lateral derecho de la página de resultados de búsqueda cuando buscas una empresa por nombre. También es lo que llena la información que ves cuando una empresa aparece en Google Maps. Definitivamente, no descuides este componente importante de tu estrategia de marketing online.
¿Por qué es importante un perfil de Google My Business?
Razones por las que deberías considerar dedicar tiempo a trabajar en tu lista:
- Ofrece una excelente visibilidad de la marca.
- Complementa tus anuncios pagados.
- Es bueno para el SEO, ya que te sitúa en el mapa y (potencialmente) en el "three-pack", una lista corta de empresas locales que coinciden con la búsqueda, ubicada directamente debajo del mapa en la página uno.
- Te ayuda a clasificar en las búsquedas locales.
- Tu competencia probablemente ya lo está haciendo.
- Tu empresa da la impresión de ser seria y legítima.
Si no tienes una lista en Google My Business, es fácil solucionarlo. Reclamar tu lista es muy sencillo. Una vez hecho eso, querrás completarla con la mayor cantidad de contenido posible. Además de tu dirección y horario comercial, puedes incluir fotografías, contenido, reseñas y testimonios de clientes. Una vez que tu lista esté activa, se distribuirá en la red de productos de Google, incluyendo Google Maps.
¿Quién se beneficia de tener una lista en Google My Business?
Los servicios profesionales suelen ser el objeto de búsquedas locales. Según algunas estimaciones, las búsquedas locales representan casi el 80 por ciento de todas las búsquedas móviles y más de la mitad de todas las búsquedas en dispositivos y computadoras de escritorio combinadas. Los resultados de las búsquedas locales generan más solicitudes de servicio que prácticamente cualquier otro tipo de búsqueda.
¿Cómo establezco mi lista en Google My Business?
Reclama tu lista. Crea una cuenta en Google My Business. Sigue los pasos en pantalla para configurar una cuenta y reclamar tu lista. Una vez que hayas terminado, deberás verificar tu información de contacto. Para hacer esto, Google te enviará una tarjeta postal por correo a tu dirección postal (los apartados de correos no son elegibles), pero en algunos casos, podrás verificar tu lista con tu correo electrónico o número de teléfono. Para acceder a esta opción, primero debes ser verificado por Google Search Console. Las opciones disponibles para tu negocio serán visibles cuando te registres. Elige el método que sea más conveniente para ti.
- Asigna gerentes de cuenta a tu lista. Puedes designar a una o varias personas en tu organización como "gerentes", para que puedan actualizar o editar tu lista según sea necesario.
- Elige la categoría de tu negocio. Google agrupa empresas similares, por lo que debes elegir una categoría que describa con precisión lo que haces. Representa tu negocio tal como se describe en tu sitio web, letreros y otros materiales.
- Completa tus servicios. Sé lo más detallado posible para asegurarte de que tu empresa aparezca en búsquedas relevantes. Dado que lo que ve el usuario está abreviado, querrás asegurarte de tener toda la información correcta. Por ejemplo, si eres un despacho de abogados, querrás incluir qué tipo de derecho practicas y los servicios específicos en los que te especializas.
- Sube fotos. Las fotografías aportan autenticidad. Muestran que son personas reales trabajando en un entorno real. También pueden demostrar tu cultura, que a veces es un factor vital para posibles clientes y buscadores de empleo.
- Añade la descripción de tu negocio. Tu descripción es una oportunidad para mostrar tu declaración de posicionamiento, misión o discurso de ascensor; es decir, lo que haces, para quién lo haces, y así sucesivamente.
- Añade muchas publicaciones y hazlo con frecuencia. Las publicaciones en tu lista de Google son como mini entradas de blog, anuncios o publicaciones en redes sociales. Estas publicaciones caducan, lo que significa que no aparecerán en los resultados de búsqueda para siempre, ¡así que sigue publicando! Cada publicación puede incluir una llamada a la acción que lleve al usuario a una página de destino en tu sitio web.
- Solicita reseñas y testimonios. Pide a tus clientes satisfechos que dejen reseñas, calificaciones y testimonios. Aparecerán destacados cuando tu lista aparezca en los resultados de búsqueda. Tener un testimonio de cliente destacado justo antes de que un usuario haga clic en tu sitio es una gran ventaja, especialmente en un nicho de industria competitivo. Asegúrate de responder cuidadosamente a todas las reseñas aplicando las mejores prácticas de Google, ya que da a los nuevos clientes una idea de tu enfoque y muestra que estás comprometido y sintonizado con tu clientela.
- Revisa y actualiza tu lista con frecuencia. Un hecho poco conocido sobre Google My Business es que otros usuarios, incluida tu competencia, pueden sugerir ediciones o cambios a tu lista. Para evitar sorpresas, asegúrate de que tu información refleje tus servicios actuales, dirección, información de contacto, horario comercial, etc. Verifica con frecuencia para asegurarte de estar actualizado.
Y en caso de que necesites más razones...
Google My Business proporciona información valiosa sobre dónde y cómo aparece tu lista en búsquedas online y mapas. Las analíticas te ofrecen visibilidad sobre tus términos de búsqueda más comunes, que luego puedes usar para optimizar tu lista.
Quizás más importante aún, aprenderás qué hacen los usuarios después de ver tu lista, como qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en esa página y qué contenido interactúan, ayudándote a ajustar tu mensaje y mejorar los resultados con el tiempo.