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Mejores prácticas de email marketing B2B

blog 88 practicas email marketing INTERIOR

Podrías desarrollar una campaña de marketing por correo electrónico B2B excepcional, sin precedentes en el mundo.

Sin embargo, su eficacia dependerá del contenido del correo electrónico.Un diseño atractivo y una estructura sólida son fundamentales para el éxito.No obstante, todos somos conscientes de que la calidad radica en el interior.Entonces, ¿cómo sobresalir en las bandejas de entrada saturadas?

Tenemos la solución.

1. Escribe líneas de asunto geniales

 

Las líneas de asunto no sólo tienen que ser pegadizas. También deben ser lo suficientemente cortas como para que el destinatario pueda verlas en su bandeja de entrada.

Las líneas de asunto más cortas, de entre 28 y 39 caracteres, se adaptan mejor a los usuarios móviles.

Sin embargo, las líneas de asunto de marketing por correo electrónico B2B con 36 a 50 caracteres obtienen la tasa de respuesta más alta.

Entonces, ¿qué escribir? Las líneas de asunto deben resumir el contenido del mensaje de forma precisa y persuasiva. Además, las líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertas.

Supervisa tus tasas de apertura con tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico y, una vez que encuentres el punto óptimo, cíñete a él.

2. Hazlo personal

Para el destinatario, un correo electrónico personalizado tiene un impacto diferente al de un correo genérico.

De hecho, las estadísticas de marketing por correo electrónico B2B muestran que el 77% de los profesionales del marketing creen que mejora las relaciones con los clientes y fomenta su fidelidad.

Cuando te diriges a los destinatarios por su nombre, es más probable que presten atención porque parece que te importan.

3. Utilice un tono conversacional

Lo entendemos.Quieres parecer un sabelotodo y demostrar a tus clientes potenciales que eres profesional y un experto en tu campo.

Puedes hacerlo sin parecer estirado, robótico o aburrido. Adopta un tono conversacional y crea un diálogo con tus lectores para que tus interacciones por correo electrónico sean divertidas y atractivas.

Recuerda que sigues escribiendo a seres humanos, aunque tus destinatarios sean marcas.

 

4. Sé (estratégicamente) breve

Los empresarios están muy ocupados y pocos tienen tiempo (o paciencia) para leer un mar de correos electrónicos.

Así que sé breve: entre 50 y 125 palabras.

Pero eso no significa que no puedas llenarlos de contenido. Aplica un formato inteligente y un poco de diseño estratégico. Así podrás decir lo que necesitas antes de colocar un enlace para que hagan clic en tu contenido.

 

5. Utiliza elementos visuales llamativos

Naturalmente, a nadie le gustan los correos electrónicos de texto plano y aburridos. Pero tampoco a nadie le gusta que le bombardeen con excesivos estímulos visuales.

Te recomendamos que incluyas entre una y tres imágenes en tus correos electrónicos. Este número da como resultado las mayores tasas de clics de los suscriptores de correo electrónico.

6. Asegúrate de formular las preguntas adecuadas

Formular las preguntas adecuadas captará la atención de los lectores y les impulsará a actuar.

Para que un correo electrónico B2B dé en el blanco, hay que preguntarse:

  • ¿Qué ofrece?
  • ¿Cómo ayudará al lector?
  • ¿Qué debe hacer a continuación?

7. Tenga en cuenta la frecuencia de sus correos electrónicos

Quieres enviar suficientes correos electrónicos para permanecer en el radar de un lector, mantenerlos comprometidos, y convertirlos en clientes.Pero no quieres convertirte en un incordio con una sobrecarga de correos electrónicos.

Para las empresas B2B, lo mejor es enviar al menos un correo electrónico al mes y no más de cinco. El 37% de los profesionales del marketing B2B considera que el punto óptimo se sitúa entre 2 y 3 correos electrónicos al mes.

Este es un buen punto de partida hasta que encuentres lo que funciona mejor para tus suscriptores.

¿Listo para acelerar su estrategia de marketing por correo electrónico B2B?

El marketing por correo electrónico sigue siendo el mejor método para captar clientes potenciales y establecer relaciones sólidas y duraderas.

Aunque la tecnología ha simplificado la forma de hacer negocios, también ha hecho que la competencia sea feroz. Por eso, para tener éxito, necesitará una estrategia de marketing por correo electrónico B2B fenomenal que le ayude a alcanzar todos sus objetivos.

Investiga, esfuérzate, pon en marcha las herramientas de marketing B2B adecuadas y automatiza los procesos manuales.Entonces, tendrás todo lo que necesita para crear un contenido de correo electrónico increíble que hará que sus contemporáneos B2B se pongan verdes de envidia.