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Cómo hacer de LinkedIn tu plataforma de marketing B2B en redes sociales - parte 2

La semana anterior os enumerabamos varias consejos para mejorar tu LinkedIn de empresa B2B.

 

Aquí vamos con la segunda parte.

Invertir en contenido de pago en LinkedIn

Las oportunidades de contenido de pago en LinkedIn son variadas y útiles. Incluyen contenido patrocinado, mensajes patrocinados, anuncios de texto y anuncios dinámicos. Vamos a repasar cada una de ellas.

1. Contenido patrocinado

Paga para promocionar una parte de tu contenido publicado para ampliar tu alcance. Aparecerá como contenido "promocionado" en la página de inicio de los usuarios de LinkedIn a los que se dirige tu marca. El contenido patrocinado puede ser sólo texto, incorporar una imagen, un vídeo o un carrusel, o ser un evento.

2. Mensajes patrocinados

Mientras que el contenido patrocinado aparece en el feed de noticias, los mensajes patrocinados se envían directamente a la bandeja de entrada del usuario de LinkedIn. Esta función te permite dirigirte a consumidores individuales con un mensaje personalizado.

Esto parece una oportunidad única, ¿verdad? Pero, curiosamente, según LinkedIn, mientras que el 89% de los consumidores dicen que les gustaría utilizar la mensajería con las empresas, sólo el 48% de las empresas utilizan esta táctica para relacionarse con su audiencia.

3. Anuncios de texto

Si entras en tu página de inicio de LinkedIn, puedes ver en la esquina superior derecha un pequeño cuadro titulado "Promocionado" con tres pequeños anuncios. Cada uno de ellos tiene un titular sobre menos de dos líneas de texto.

Estos anuncios de texto de LinkedIn son cortos y rápidos. Puedes dirigirte a un público utilizando factores amplios, como la ubicación, hasta criterios detallados, como el cargo.

Para obtener más información sobre los anuncios de texto, consulta este recurso de LinkedIn.

4. Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son un recurso increíble. Básicamente, cada anuncio se adapta al espectador en función de los datos de su perfil de LinkedIn: fotos de perfil, nombres de empresas, puestos de trabajo, etc.

Los anuncios dinámicos combinan perfectamente un amplio alcance con anuncios individuales a medida. En mi opinión, todos ganan.