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Cómo hacer de LinkedIn tu plataforma de marketing B2B en redes sociales - Parte 1

Ocho de cada 10 profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn para comercializar su marca. De ese grupo, el 40% dice que es su plataforma número 1.

En el próximo año, el 54% de los profesionales del marketing afirman que tienen previsto aumentar su actividad orgánica en LinkedIn, según el informe de la industria del marketing en medios sociales de 2022 de Social Media Examiner (cerrado). El 43% utiliza LinkedIn como generador de contactos, mientras que más de un tercio compra anuncios en LinkedIn.

Hay mucha actividad en LinkedIn. Por supuesto, eso no significa que toda esa actividad aporte lo que se quiere conseguir. Se necesita algo más que una presencia en el sitio para utilizar LinkedIn con éxito. Se trata de optimizar la presencia de tu marca y desarrollar contenido orgánico y de pago de calidad.

Estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo, y he añadido algo de inspiración de cuatro empresas que ya están sacando el máximo partido a su presencia en LinkedIn.

 

La optimización no es sólo para la búsqueda tradicional

Tu empresa tiene presencia en LinkedIn, pero ¿estás aprovechando al máximo esa existencia? Estos cinco consejos pueden asegurarte que sí.

 

1. Haz SEO

Incluir palabras clave relacionadas con tu negocio puede ayudar a tu público objetivo que utiliza la función de búsqueda de LinkedIn a descubrir tu página.

Incorpora las más relevantes en el titular, el eslogan y el resumen de tu página. Añade más palabras clave a tus publicaciones. Asegúrate de no exagerar: repetir las palabras clave una y otra vez no es una buena práctica para la búsqueda tradicional, y tampoco es inteligente para la búsqueda en LinkedIn. En su lugar, utiliza las palabras clave con moderación para que se integren perfectamente en tu contenido.

 

2. Personaliza tu URL

No tienes que mantener los números y letras al azar que LinkedIn utilizó para generar la URL de tu página. Puedes modificar tu URL para que se ajuste a tu negocio.

Para cambiar tu URL, vaya a la página de la empresa:

  • En la barra lateral izquierda, selecciona Editar página y luego haz clic en Información de la página.
  • Bajo el encabezado URL pública de LinkedIn, puedes cambiar el sufijo de tu URL en el cuadro de texto.
  • Haz clic en Guardar en la parte superior del cuadro.

Ahora, puedes ayudar a los visitantes a ver claramente la marca en la URL, así como mejorar el conocimiento de la marca al promocionar el enlace de la página.

 

3. Añade enlaces externos

Si tu objetivo con LinkedIn es generar clientes potenciales, realizar ventas o aumentar el conocimiento de tu marca, querrás dirigir el tráfico a tus páginas externas. La mejor manera de hacerlo es incluir enlaces externos a la cartera de tu empresa y un enlace directo a tu sitio web en tu perfil.

4. Implementar un diseño coherente

El diseño de una marca es vital cuando se trata de reconocimiento. De hecho, incluso tener un color de firma puede resultar en un aumento del reconocimiento de la marca. Tu marca debe tener un logotipo, una combinación de colores y un tipo de texto reconocibles al instante. Tu página de LinkedIn no debería ser diferente.

En LinkedIn, tienes tanto una foto de perfil como una imagen de cabecera. Asegúrate de que se ajustan a la identidad visual de tu marca y comunican inmediatamente lo que tu audiencia puede esperar, ya que son las primeras cosas que ven cuando hacen clic en tu página. No dejes de aprovechar las tendencias de diseño actuales para que tu página de LinkedIn y tus publicaciones tengan un aspecto más moderno. Cuando una publicación es visualmente atractiva, inevitablemente recibe más atención y participación.

5. Escucha los datos

Por suerte, LinkedIn tiene lo más parecido a leer la mente de la gente con su increíble sistema de análisis.

Puedes hacer un seguimiento de una serie de métricas importantes: total de páginas vistas, clics de visitantes únicos y frecuencia de clics en enlaces externos.

También te permite comparar tus resultados con los de tus competidores para ver cómo te mides, además de ofrecer un desglose completo de tus análisis de generación de leads.

Al estudiar los datos, puede averiguar qué características de su página están funcionando y cuáles no. Así podrá adaptar cada aspecto de su página según convenga.