Skip to main content

8 formas en que los profesionales B2B pueden aumentar la participación en las redes sociales

Con tantas empresas compitiendo por un trozo del pastel de las redes sociales, puede resultar difícil destacar entre la multitud y causar un verdadero impacto. Sin embargo, para las marcas B2B, una presencia sólida en las redes sociales es crucial para el crecimiento a largo plazo. Una estrategia adecuada en las redes sociales  puede ayudarte a llegar a nuevos clientes, entablar relaciones con los existentes y crear una comunidad comprometida con tu empresa.

Aquí tienes ocho consejos para crear un plan de redes sociales que ayude a tu empresa B2B a prosperar:

1. Elegir las plataformas adecuadas

No todas las plataformas de redes sociales son iguales: algunas son más adecuadas para las marcas B2B que otras. LinkedIn, diseñada específicamente para la creación de redes empresariales, es un buen lugar para empezar. Otras buenas opciones son YouTube, Instagram y TikTok (aunque su popularidad está aumentando, también puedes generar contenido enfocado al entorno B2B). 

Piensa qué contenidos se adaptan mejor a las plataformas de redes sociales. ¿Cuál es la mejor forma de compartir tus productos y servicios, o qué quieren ver los clientes?

Cada plataforma se adapta a un tipo de contenido. Por ejemplo, Instagram y TikTok son plataformas excelentes para compartir actualizaciones concisas en formato de vídeo corto y dinámico.

A la hora de compartir tus productos en las redes sociales, es fundamental tener en cuenta qué resonará entre tu público. Si vendes máquinas, publica fotos y vídeos con tus máquinas en acción.

Sea cual sea el contenido comparte, asegúrate de que sea de alta calidad y atractivo. Es más probable que la gente interactúe con contenidos interesantes y atractivos.

2. Establece tu tono y publica en tu blog B2B

Al escribir para la sección blog de tu web, es esencial mantener un tono neutro y profesional, debes prestar atención a la narrativa B2B . Intenta ser informativo y útil, utilizando un lenguaje respetuoso y considerado para mantener el interés de tus lectores.

3. Utiliza las redes sociales para establecer relaciones

Las redes sociales son una poderosa herramienta para entablar relaciones con clientes y seguidores. ¿No sabes por dónde empezar? Lo primero humaniza tu marca

Después responde con rapidez a comentarios y preguntas, puedes crear una experiencia positiva para tus seguidores que les anime a volver. Además, utiliza las redes sociales para compartir noticias y actualizaciones sobre tu negocio, lo que puede ayudarte a generar confianza entre sus clientes.

4. Utiliza las redes sociales para llegar a un público más amplio

Los medios sociales permiten a los clientes comunicarse fácilmente con las empresas, mejorando el servicio al cliente y los niveles de satisfacción. Los medios sociales permiten a las empresas dirigirse a un público más amplio de manera más eficaz que los métodos tradicionales de marketing.

5. Mantener a los clientes en el centro

Los profesionales del marketing B2B deben ser capaces de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales a través de las redes sociales. Esto significa utilizar habilidades interpersonales como escuchar, mostrar empatía y ser receptivo. Sin embargo, también es importante saber cuál es el momento adecuado para contactar.

6. La interacción debe ser tanto offline como online

Los profesionales del marketing B2B a menudo no son conscientes del verdadero valor de las redes sociales en su marketing mix global. Los medios sociales no debes considerarlos una actividad aislada, sino una parte integrada de las comunicaciones en línea y fuera de línea. Las redes sociales pueden ayudarte a entablar relaciones con tus clientes actuales y potenciales, crear conciencia de marca e impulsar clientes potenciales y ventas. 

7. Se relevante con respecto a lo que has prometido ofrecer

Cuando se trata de redes sociales, la confianza es clave para las empresas. Como marca B2B, hay que generar confianza en el público para conseguir más participación. Esto se puede hacer de varias maneras, como compartiendo contenido valioso, respondiendo a comentarios y preguntas, y siendo transparente sobre su empresa y sus productos o servicios. Al establecer la confianza con tu audiencia, podrás crear una conexión más significativa con ellos y generar más engagement como resultado.

Además, es importante facilitar a los clientes la compra. Esto significa disponer de varias opciones de pago y proporcionar información clara sobre los gastos de envío. Los clientes que se sienten seguros de hacer negocios con tu empresa son más propensos a comprarte.

8. Publica testimonios de clientes

Los testimonios de los clientes pueden ser muy útiles para aumentar la participación en las redes sociales. No sólo proporcionan una prueba social de que merece la pena tener en cuenta tu producto o servicio, sino que también ayudan a humanizar tu marca.

Recopilar y compartir testimonios es una excelente manera de mostrar las mejores características de tu producto o servicio y las experiencias positivas que los clientes han tenido contigo. Esto no sólo puede ayudar a atraer a nuevos clientes, sino también a fidelizar a los que ya tienes.

Si buscas una manera de celebrar los hitos o logros notables de tus clientes, compartir testimonios también puede ser una buena forma de hacerlo. Al destacar los éxitos de tus clientes, demuestras lo valiosos que son para ti y ofreces a los demás algo a lo que aspirar.

Conclusión

Desde LeftArrow te ayudamos a dirigirte a clientes potenciales en línea y crear campañas que generan clientes potenciales y ventas. También disponemos de las últimas herramientas y tecnologías, lo que significa que podemos crear contenidos y vídeos de alta calidad que capten la atención de tus clientes y que alimenten tus redes sociales. ¿Te interesa? Contáctanos