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3 ejemplos de Inbound Marketing B2B que puede utilizar ahora mismo

Con el 80% de las empresas B2B de rápido crecimiento dedicadas al marketing de contenidos e inbound, tener tu propia estrategia de inbound es algo que no puedes ignorar.

Hoy en día, los compradores B2B realizan ciclos de compra más largos, con una media de 12 búsquedas online distintas, por lo que las empresas necesitan más que nunca producir y promocionar contenidos de calidad, enriquecedores y valiosos.

¿Funciona el inbound marketing para B2B?

El inbound marketing es para todos, incluso para las empresas B2B. El inbound marketing se centra en hacer que los clientes se sientan más cómodos con las ventas, para que no sientan que se les está "vendiendo" nada.

El marketing básico no es más que satisfacer la necesidad del cliente. ¿La clave del éxito? Mantener el coste bajo, ofrecer una interacción agradable y facilitar al cliente la compra.

El marketing entrante es una forma de marketing que se centra en crear contenido útil y educativo para los clientes potenciales. Al proporcionar información valiosa sin hacer ningún tipo de venta dura o aplicar presión, las empresas construyen confianza con los clientes. El marketing por correo electrónico también puede ser una poderosa herramienta para nutrir a los clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Teniendo esto en cuenta, dedicar el tiempo necesario a crear una gran estrategia de contenidos y mejorar tus esfuerzos de inbound marketing será la mejor inversión que puedas hacer.

3 ejemplos de inbound marketing

  • Blogs
  • Vídeos
  • eBooks

1. BLOGS

La esencia del inbound marketing B2B es proporcionar a tus buyer personas el contenido experto y atractivo que están buscando, adaptado a tus necesidades en cada etapa del recorrido del comprador para Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

La forma más fácil y más importante de atraer visitantes en la parte superior de tu embudo de ventas es escribir un blog. Para establecerse como una autoridad en tu campo, no hay mejor manera que ofrecer este tipo de contenido gratuito, accesible y experto en tu web.

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¿Cómo es un buen blog?

Desde LeftArrow te recomendamos apoyarte en las IAs, pero no están todavía en un punto en el que se pueda confiar plenamente en ellas. Tu contenido es la parte más importante de toda tu estrategia de marketing digital, y debe ser revisado.

Se humano

Puede que estés discutiendo ideas y estrategias técnicas, pero sigues siendo un ser humano hablando con otro. El marketing de contenidos entrante consiste siempre en establecer relaciones con las personas. Utiliza un tono de voz apropiado y cercano y conecta con los visitantes de tu web.

Utiliza contenido visual

Hablaremos de esto más adelante, pero utiliza imágenes, GIF, vídeos, infografías, presentaciones de diapositivas y diseños llamativos. Las investigaciones demuestran que el contenido que utiliza una imagen cada 75-100 palabras puede aumentar el doble los shares en las redes sociales.

Incluye palabras clave importantes

Un buen blog debe poder ser consultado por las personas para las que escribes, es decir, aquellas que tienen un problema específico. Incluir palabras clave de cola larga en el título, la meta descripción y el cuerpo del texto es una buena práctica de SEO y ayudará a los motores de búsqueda a rastrear, indexar y clasificar tus entradas para que tus lectores las encuentren.

¿Cuáles son las ventajas de las entradas de blog?

  • Aumenta las visitas a la web y el número de páginas
  • Dirígete a palabras clave y compradores específicos
  • Convierte a los visitantes en clientes potenciales que leerán más contenido incluyendo enlaces internos y CTA.
  • Demuestra tu experiencia en tu campo
  • Atrae y entretén a tus clientes potenciales
  • Demuestra que estás al día en tu sector.
  • Crea algo para compartir en tus redes sociales.

Si puede, publica un blog por semana, si no más a menudo. Otras estrategias útiles de blogging pueden ser: invitar a expertos externos como blogueros invitados, bloguear fuera del dominio para atraer visitantes de otros sitios al tuyo y experimentar con la longitud y la forma. 

2. VÍDEOS

  • El 70% de los compradores e investigadores B2B verán vídeos en su viaje hacia la compra.
  • El 96% de las empresas B2B planean utilizar vídeos en su marketing de contenidos durante el próximo año.

El vídeo es la forma preferida de contenido para más de la mitad de los buscadores, y es increíblemente efectivo, y es una forma increíblemente efectiva de conseguir tracción y mejores resultados en tus campañas de marketing.

Nuestra capacidad de atención se ha reducido mucho, especialmente cuando investigamos en Internet. El vídeo permite transmitir información de forma interesante y atractiva para atraer y mantener la atención de los posibles clientes.

Puede utilizar un vídeo para ayudar a explicar o resumir conceptos complejos en términos sencillos y visuales, proporcionar información de un experto autorizado de su equipo o simplemente entretener y divertir a tus visitantes.

Recuerde que el marketing entrante B2B, especialmente en la parte superior del embudo de marketing y ventas, no consiste en vender algo, sino en establecer relaciones de confianza.

¿Pero por donde empiezo? Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone con cámara. Se pueden transmitir consejos informativos en un par de minutos, en lugar de varias páginas de texto.

Siempre que sea un contenido agradable y memorable, conseguirás que la gente entre en contacto positivo con tu marca. Eso es inbound marketing.

Hubspot ha descubierto que los profesionales del marketing que utilizan vídeos en sus estrategias de contenidos consiguen aumentar sus ingresos un 49% más rápido que los que no lo hacen. Si aún no sabes como comenzar ponte en contacto con LeftArrow y te contamos cómo lo hacemos. 

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3. LIBROS ELECTRÓNICOS

Una vez que has atraído a los clientes potenciales con tus blogs bien ejecutados y los ha atraído con contenidos de vídeo entretenidos, ¿qué es lo siguiente? Quieres atraerlos más abajo en el embudo de ventas hasta las fases de "conversión" y "cierre".

Ahora es el momento de otro elemento básico de las estrategias de inbound marketing B2B: el contenido cerrado. Básicamente se trata de hacer más de lo mismo. Seguirá ofreciendo a tus visitantes consejos útiles, de valor y de expertos, pero con más detalle y a cambio de algo de su parte.

El contenido cerrado puede adoptar diferentes formas: libros blancos, informes de investigación, estudios de casos, guías, etc. Todos hacen lo mismo, es decir, mostrar tus conocimientos profundos sobre un tema de forma más extensa. Pero en lugar de estar   abiertos a todo el mundo, como las entradas del blog, se accede al contenido cerrado a través de una página de aterrizaje a cambio de la dirección de correo electrónico u otros datos de contacto del visitante.

Si conoce bien a tus buyer personas, sabrá muy bien cuáles son sus puntos débiles y cómo puede ayudarles. Un libro electrónico es una guía más completa para abordar su problema. Además, tiene la ventaja añadida de demostrar tu conocimiento del tema y tu confianza en él.

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Consejos para crear un eBook

1. Diseñe una página de destino sólida

Una página de destino es lo que aparece cuando un cliente potencial hace clic en el botón de llamada a la acción (CTA) que le invita a descargar el libro electrónico o la guía.

Debe contener una descripción concisa de lo que trata el libro electrónico y en qué le ayudará.  También debe incluir un formulario para que el lector rellene con sus datos de contacto, convirtiéndolos así para su equipo de ventas.

2. Que sea informativo

Un libro electrónico debe ser una guía más completa sobre un único tema. Por lo tanto, debe ser más largo y contener más información que una entrada de blog. Recuerde que es su oportunidad de demostrar a sus clientes potenciales lo bueno que es en lo que hace.

3. Formato   

Una vez que hayan facilitado sus datos de contacto, el libro electrónico debe ser gratuito. Tanto si se lo envías por correo electrónico como si tu página de aterrizaje les lleva a un pdf en línea, o idealmente a ambos, asegúrate de que puedan descargarlo y conservarlo. Ahora es suyo. Si es lo suficientemente sólido, estará un paso más cerca de convertirse en un cliente de pago. Además, no te olvides de incluir algunos elementos visuales;los gráficos ayudan mucho.

4. Seguimiento

La coordinación entre el equipo de marketing y el de ventas es vital. Ahora que tienes sus datos de contacto, tu cliente potencial es un MQL (Marketing Qualified Lead). Es el momento de que el equipo de ventas entre en acción.

Conclusión

Así es como el marketing de contenidos B2B puede funcionar también para tu negocio. Y hay muchas más estrategias a tu disposición que nos encantaría discutir y adaptar a tus necesidades. Póngate en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarte.