Skip to main content

Video SEO: Cómo posicionar un vídeo en Google

El vídeo es uno de los canales más eficaces para comercializar tu negocio entre tu público objetivo. Según los datos aportados por OmniKlick, en su estudio anual, el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet a día de hoy.  Si el contenido audiovisual no forma parte de tu estrategia de videomarketing, deberías añadirlo ahora.

¿Qué es el vídeo SEO?

Es el proceso de aumentar la calidad y la cantidad de tráfico que tus vídeos obtienen de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. 

  • Calidad del tráfico: Cuanto más calidad tenga tu tráfico, mayor será tu tasa de conversión. 
  • Cantidad de tráfico: El objetivo del SEO para vídeos es aumentar el número de visitas que obtienes de los motores de búsqueda.
  • Resultados orgánicos: El tráfico orgánico es aquel por el que no se paga. 

Cómo aumentar el ranking de tus vídeos en Google

1. Elige la plataforma de alojamiento adecuada para tus vídeos

Elegir la plataforma adecuada para alojar tu contenido.

Tip: Desde LeftArrow te recomendamos que utilices YouTube, ya que es el mayor buscador de vídeos y el más conocido.

2. Busca temas de vídeo con alto potencial de tráfico

Para aumentar las posibilidades de que tus vídeos se posicionen en Google, debes buscar temas con alto potencial de tráfico. Utiliza una herramienta de búsqueda de palabras clave para encontrar temas con alto potencial de tráfico. Con esta herramienta, puedes ver cuántas consultas orgánicas recibe una palabra clave concreta. 

Una vez que hayas encontrado una palabra clave con alto potencial de tráfico, el siguiente paso es investigar si hay "intención de vídeo" para esa palabra clave. Para ello, busca la palabra clave en Google. Si puedes ver clips que se clasifican en Google para la palabra clave, significa que los buscadores están viendo vídeos relacionados con esa palabra clave en los resultados de búsqueda.

3. Incluir una transcripción de vídeo

La transcripción del clip es el proceso de traducir el audio de tu vídeo a texto. Los motores de búsqueda no pueden rastrear los clips para averiguar de qué tratan. Incluir una transcripción ayuda a los motores de búsqueda a entender el contenido del vídeo. Añadir una transcripción aumenta las posibilidades de que Google indexe y clasifique tus vídeos. 

4. Optimiza el título y la descripción del vídeo

Al igual que las entradas de un blog, el título y la descripción del vídeo desempeñan un papel importante en la clasificación del mismo. Para aumentar la visibilidad de tu contenido, asegúrate de añadir tu palabra clave en el título y la descripción del vídeo. Utiliza las palabras clave de forma natural en tus frases. 

5. Inserta el vídeo que quieras que aparezca en primer lugar en la página

Si se incrustan varios vídeos en una página web, la mejor práctica es añadir primero el clip que se desea clasificar. Los motores de búsqueda suelen dejar de rastrear la página en busca de vídeos después del primero. Por lo tanto, si hay un contenido específico que quieres posicionar, haz que sea el primer vídeo que encuentre el motor de búsqueda.  

6. Asegúrate de que tu vídeo es relevante para la página web en la que lo incrustas

Mientras optimizas tu vídeo para la búsqueda, también es importante que optimices la página en la que vas a incrustarlo. Si la página web en la que se incrusta el clip no está optimizada para el SEO, los motores de búsqueda no se molestarán en rastrear la página.

7. Utilice una miniatura atractiva

La miniatura de tu vídeo y el título es lo primero que verá el buscador.Utilice siempre una miniatura personalizada. La miniatura debe mostrar visualmente de qué trata el vídeo.

8. Añade marcas de tiempo a tus vídeos

Cuando busques un vídeo en Google, puede que veas momentos clave bajo los resultados del vídeo. Estos momentos clave se llaman marcas de tiempo. Las marcas de tiempo ayudan al motor de búsqueda a entender completamente de qué trata.

 

Con estos consejos aumentarás la clasificación de tus vídeos en Google. La clave es encontrar temas con alto potencial de tráfico. Si optimizas el título, la descripción y añades marcas de tiempo, ayudarás a los robots de búsqueda a entender de qué tratan tus vídeos.