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10 mejores herramientas de venta para B2B

El mercado tiene un amplio espectro de herramientas de ventas con diferentes funcionalidades; necesita elegir las más necesarias. Es importante comprender tus necesidades, qué herramientas utilizan tus competidores y cuáles son las tendencias en materia de herramientas de ventas. 

Para ponértelo más fácil, hemos elaborado una lista de las 10 mejores herramientas de ventas para que tu equipo de ventas mejora la eficacia y la productividad de tu trabajo.

1. Software CRM

El CRM es la primera y esencial inversión que una empresa hace para el equipo de ventas. Según LinkedIn's State of Sales 2018, la adopción de CRM por parte de las empresas ha crecido un 113% desde 2016 y, en 2018, el 64% de los profesionales de ventas utilizaron aplicaciones CRM.

La gestión de las relaciones con los clientes es sencilla de utilizar. Además, puede integrar tu sitio web, redes sociales, llamadas telefónicas, chat, correos electrónicos y diversos materiales de marketing en el CRM. Debido a su diversidad, el CRM puede beneficiar a cualquier negocio, desde una startup hasta una gran empresa.

Elegir el CRM adecuado es una tarea difícil para las empresas. Hay que elegir el que ofrezca la experiencia de usuario más simplista y eficaz a la vez.

Hay dos CRM más populares y fiables para las empresas B2B: Hubspot y Salesforce. Ambos CRM tienen un montón de características que facilitan a los representantes de ventas el seguimiento del estado de los clientes potenciales.

Aquí está una lista de los 10 mejores software CRM:

  • HubSpot CRM
  • Salesforce CRM
  • Zoho CRM
  • Freshsales
  • Netsuite CRM
  • Pipedrive
  • monday.com CRM
  • CRM Creatio
  • vCita
  • Pipeliner

2. Software de automatización de marketing

El software de automatización del marketing ayuda a las empresas a agilizar el proceso de marketing y a perfeccionar la estrategia de marketing basándose en los datos y el rendimiento. Automatiza las tareas diarias, como los correos electrónicos, las publicaciones en redes sociales y las actividades de generación de prospectos B2B.

Aunque los profesionales del marketing son usuarios habituales de las herramientas de automatización del marketing, también son importantes para el equipo de ventas. Ayuda a los representantes de ventas a automatizar el proceso de ventas, especialmente cuando el proceso de compra es largo. 

He aquí una lista de herramientas de automatización de marketing que le ayudarán a generar clientes potenciales, cerrar acuerdos y gestionar su canal de ventas en piloto automático.

  • Marketo
  • HubSpot Marketing 
  • Ontraport
  • SendinBlue
  • ActiveCampaign
  • Prospect.io
  • InfusionSoft
  • Piloto automático
  • GetResponse
  • Goteo

3. Inteligencia de ventas y prospección

La inteligencia de ventas consiste en un amplio espectro de tecnologías que proporcionan información de contacto, así como información adicional sobre los clientes potenciales. También ayuda a los profesionales de ventas a supervisar y seguir la información sobre el negocio de los clientes potenciales.

Las herramientas de prospección se están convirtiendo en una parte integral del proceso de ventas, ya que más del 40% de los vendedores afirman que la prospección es la parte más difícil del proceso de ventas. 

El software de prospección de ventas permite a los representantes de ventas realizar búsquedas específicas de clientes potenciales utilizando un conjunto específico de puntos de datos en tiempo real. Entre estos datos se incluyen los datos de la empresa, los datos tecnológicos, las llamadas directas, etc.

La inteligencia de ventas ayuda a los comerciales a saber con precisión con quién deben hablar, de qué deben hablar y cuándo deben ponerse en contacto con ellos. Toda la información relevante debe estar delante de ellos cuando mantengan esa conversación.

En resumen, las herramientas de prospección de ventas ayudan a los representantes de ventas a ahorrar tiempo y sustituyen el proceso manual anterior de localizar la información relevante que necesita por la automatización. Puede confiar en la precisión de estas herramientas. Le darán una visión completa de cada prospecto.

Esta es una lista de las herramientas de prospección e inteligencia de ventas más utilizadas:

  • SalesIntel
  • LinkedIn Sales Navigator
  • NinjaOutreach
  • Mattermark
  • CrunchBase
  • Prospect.io
  • Zoominfo
  • D&B Hoovers
  • Datanyze Insider
  • RevDriver
  • BuiltWith

4. Software de aceleración de ventas

La aceleración de ventas ayuda a acelerar el proceso de ventas mediante la automatización de tareas repetitivas y administrativas. 

El software de aceleración de ventas tiene como objetivo acelerar las ventas mediante la automatización de las tareas administrativas y la racionalización de los procesos de ventas.

Las herramientas de aceleración de ventas incluyen software de seguimiento de correo electrónico, herramientas de análisis, marcadores de ventas salientes, herramientas de coaching de ventas, etc. 

La gente considera la aceleración de ventas como un término más amplio para todas las herramientas que ayudan a los representantes de ventas B2B a pasar más tiempo persiguiendo y alimentando clientes potenciales cualificados. Como resultado, es difícil identificar la que mejor se adapta a sus necesidades. 

Dado que la captación de clientes potenciales mediante métodos tradicionales no está dando resultados, las empresas están dispuestas a invertir en herramientas de aceleración de ventas.

  • SalesLoft
  • Alcance
  • Spotio
  • Mailshake

5. Software de análisis de ventas

El software de análisis de ventas es útil para realizar un seguimiento eficaz, evaluar y mejorar la productividad y el rendimiento de las ventas. Las herramientas son útiles para pronosticar las ventas basándose en el gráfico de rendimiento en curso y en las perspectivas.  

Especialmente en esta época en la que los datos se consideran el ingrediente principal para crear una estrategia de marketing y ventas. Ha ayudado a evitar errores humanos al recopilar los datos manualmente e introducirlos en hojas de cálculo. 

El software de análisis de ventas le ofrece una representación sistemática y personalizada de los informes a los que puede acceder en un solo lugar. En la era del big data, la analítica de ventas se ha convertido en una parte importante de todos los informes de ventas. 

Estas son las 10 mejores herramientas de análisis e informes que te permiten supervisar y analizar tus métricas de ventas clave en función de tus preferencias. 

  • Tableau
  • Heap Analytics
  • Alteryx
  • Google Analytics
  • MixPanel
  • Amplitude
  • Zoho
  • Solver
  • Dataiku DSS
  • KNIME

6. Gamificación de ventas

La gamificación de ventas es tendencia desde hace un par de años. Permite a los jefes de ventas elegir las métricas de rendimiento de tus representantes. La herramienta clasifica a los empleados evaluando los parámetros en función de las métricas establecidas por los responsables. 

Algunas herramientas muestran en tiempo real las puntuaciones de los empleados basándose en los datos del CRM para que la competición siga siendo interesante y sana. 

Algunas herramientas también permiten juegos de equipo más complejos y retos individuales para las habilidades individuales y los objetivos de rendimiento. 

  • Ambition
  • Influitive
  • Badgeville
  • Hoopla
  • GetBadges
  • Freshdesk Arcade
  • Playlyfe
  • Subir
  • LevelEleven
  • Catalizador

7. Software de videoconferencia

A medida que las empresas gestionan los gastos en el método de preventa, uno de los principales contribuyentes a los gastos son las reuniones y demostraciones en las instalaciones del cliente. Por ello, las empresas prefieren las videoconferencias para celebrar reuniones online y hacer demostraciones o compartir sus ofertas.

Además de reducir costes, las videoconferencias ayudan a reducir los problemas de comunicación con equipos remotos, clientes y otras partes interesadas. 

  • GoToMeeting
  • CyberLink U Meeting
  • Zoom Meetings
  • BlueJeans
  • Lifesize
  • Google Hangouts Meet
  • WebEx
  • Skype
  • Microsoft Teams
  • Zoho Meeting

8. Software de marketing basado en cuentas

El marketing basado en cuentas (ABM) ha ayudado a las empresas B2B a adoptar un enfoque específico para cada cuenta y a crear campañas de marketing escalables y personalizadas. Además, también mide los resultados en función de un conjunto de indicadores clave de rendimiento.

Para tener éxito con la estrategia de marketing basado en cuentas, necesita respaldar su estrategia de marketing con la herramienta de prospección que le proporcionará datos precisos. Con un público objetivo y unos datos claramente definidos, los departamentos de marketing pueden categorizar y evaluar mejor los clientes potenciales y hacer que avancen en el proceso de ventas.

  • SalesIntel
  • Marketo
  • LeanData
  • Act-On
  • ON24
  • Sendoso
  • Plataforma ABM Terminus
  • Plataforma ABM Engagio
  • Triblio
  • Bizible

9. Firma electrónica y seguimiento de documentos

Para quienes no conozcan este tipo de herramientas, las de firma electrónica y seguimiento de documentos están sustituyendo al método de poner el bolígrafo sobre el papel. 

La herramienta ayuda a los usuarios a recoger firmas de forma segura en contratos de venta, cartas de proyecto y propuestas.

  • PandaDoc 
  • SignRequest
  • Zoho Sign
  • SignNow
  • DocuSign
  • e-SignLive
  • Qwilr
  • eSign
  • RightSignature
  • Sertifi
  • Firmable

10. Software de atención al cliente

Las herramientas de atención al cliente garantizan una comunicación fluida de entrada y salida a través de múltiples canales y resuelven problemas.

Las herramientas para el servicio de asistencia, el chat en directo, el servicio social de atención al cliente y la gestión de tickets se engloban en esta categoría de software. 

Para mejorar la experiencia del cliente, la mayoría de los proveedores incluyen funciones como enrutamiento de llamadas, autoatención y gestión de casos.  

Los chatbots son los más populares hoy en día, ya que su objetivo es cualificar nuevos clientes potenciales y reservar nuevas reuniones para los calendarios de los vendedores. 

  • Nextiva
  • FreshDesk
  • Zendesk Support
  • Kayako
  • Salesforce
  • ZohoDesk
  • HubSpot CRM
  • LiveAgent
  • HelpSpot
  • AzureDesk