Tendencias de marketing visual 2023
¿Qué es y cómo implementarlo en empresas industriales?
Las imágenes hacen que el contenido de marketing sea atractivo y más fácil de entender. El concepto de marketing visual nace del creciente uso de contenido visual aplicado al marketing. Esto genera una mayor participación de la audiencia, estas van evolucionando y cambiando según las últimas tendencias.
Vídeos
Son el contenido preferido de los internautas, las marcas lo utilizan de muchas maneras: tutoriales, unboxings, infografías animadas, entrevistas…. Estos aportan contenido de valor e informan a tu cliente sobre un tema en concreto.
Es importante que las empresas comiencen a implantar vídeos en sus sitios web, redes sociales ya que los vídeos son un canal que permiten informar, educar, entretener y humanizan a tu empresa.
Contenido efímero y Stories
El contenido efímero es aquel tipo de contenido que desaparece al poco tiempo, generalmente 24h. Los stories son efectivos para promocionar contenido y/o eventos. También pueden usarse para exhibir producto/servicio o anunciar lanzamientos de producto…
RA y RV
La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) son tecnologías efectivas para dar vida a las imágenes y hacerlas interactivas. Muchas empresas han empezado a implementar este tipo de imágenes de producto en su página web con la intención de dar al cliente información de valor de su producto, mejorando así la experiencia de compra de los consumidores.
Infografías / Casos de éxito / Business Case
Las infografías B2B son la principal herramienta para atraer e informar al cliente. Estas se utilizan para transmitir mucha información de manera visual y atractiva, muy útiles para el departamento de marketing y ventas.
Transmisiones en vivo
Los directos se han vuelto muy populares en los últimos años. Con este tipo de contenido conectas con tu audiencia a tiempo real, le das la oportunidad a esta de hacer preguntas y responderlas en vivo. También puede ser interesante realizar una entrevista con un experto en el sector.
Bocetos e ilustraciones
Siguen en tendencia el uso de bocetos e ilustraciones en redes sociales. Al utilizar este tipo de gráficos conseguimos destacar nuestro contenido en redes sociales, haciendo más personal y auténtico.
GIF y animaciones
Estos recursos añaden una característica divertida y atractiva haciendo que el contenido destaque. Los GIF no se limitan a ningún tipo de contenido o industria en particular.
Siempre hay que tener en cuenta sea contenido efímero o no, hay que generar contenido de calidad que aporte valor al plan de contenido de la empresa y que marque como objetivo conseguir afianzar a la audiencia y ventas.