Skip to main content

¿Por qué tener un sitio web es importante para las empresas B2B?

blog 83 sitio web b2b interior

Estamos en un mundo digital y cada vez más de tus prospectos están online buscando soluciones que tu empresa ofrece. Si no tienes un sitio web, ¿cómo te encontrarán? Sin embargo, tener un sitio web no se trata solo de ser encontrado online, también ofrece varios beneficios, incluyendo:

Visibilidad

Para cualquier empresa B2B, ser encontrado online es increíblemente importante. Si no tienes un sitio web, o si tu sitio no está optimizado para términos clave específicos relacionados con lo que hace tu negocio, los interesados tendrán dificultades para encontrarte y conectarse contigo. Tener presencia online, es decir, tu sitio web, ayudará a los posibles prospectos a encontrarte y considerar tu empresa como una solución para sus desafíos comerciales. Además, las reseñas online, testimonios y contenido en otros sitios web aumentarán la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda y aumentarán tu credibilidad, ¡lo que atraerá más tráfico dirigido a tu web!

Contenido

Los visitantes que llegan a tu sitio web buscarán contenido que les ayude. Sin un sitio web para alojar tu contenido, dependes de las redes sociales y el correo electrónico. Con un sitio web, puedes alojar fácilmente tu contenido y crear nuevas páginas según sea necesario.

Cuanto más relevante, de alta calidad y centrado en los problemas sea tu contenido, mejores serán tus oportunidades de interactuar y convertir a los visitantes del sitio web.

Además, cada pieza de contenido que creas tendrá su propia URL y se dirigirá a una palabra clave específica, ¡dándote más oportunidades de ser encontrado online por interesados!

Publicidad de bajo coste

Un sitio web B2B es una inversión relativamente pequeña, especialmente en comparación con las metas y objetivos generales de tu empresa. Una vez que tu sitio esté en funcionamiento, optimizado para los motores de búsqueda y configurado para interactuar y convertir clientes potenciales, continuará brindando resultados para tu empresa.

Con el tiempo, tu sitio web se pagará a sí mismo y más. Es una excelente forma de publicidad de bajo coste y, aunque lleva tiempo construir un flujo constante de tráfico orgánico a tu web, casi no cuesta nada hacerlo. Recuerda: Internet tiene una exposición mucho mayor que cualquier otro canal y te permitirá llegar a posibles clientes donde sea y cuando sea.

Ventas las 24 horas

Tener un sitio web pondrá a tu empresa en una posición en la que puede interactuar y vender a prospectos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y estar online aumentará la exposición de tu empresa y la ayudará a generar nuevos clientes. Con un sitio web, una pequeña empresa puede convertirse rápidamente en una empresa internacional, ya que es visible en todo el mundo y puede comenzar a crecer y ampliar sus actividades. Por supuesto, tu web debe estar equipada con contenido y las herramientas adecuadas para captar el interés de los visitantes del sitio web y animarlos a interactuar.

Accesibilidad y compromiso

Tu web está online y accesible las 24 horas del día, todos los días del año, y es tu mejor recurso. Los prospectos pueden visitar tu sitio web fuera del horario comercial para obtener soporte o información sobre tus productos y servicios cuando les resulte más conveniente. A diferencia de solo poder llamarte durante el horario de oficina, tu web proporciona una forma para que los prospectos se pongan en contacto sin tener que comunicarse contigo directamente.

Autoridad y credibilidad

A medida que continúas creando y publicando contenido optimizado para motores de búsqueda en tu web, su "autoridad de dominio" general (su capacidad para clasificarse alto en las páginas de resultados de motores de búsqueda, es decir, SERP) aumentará incrementalmente. Esto significa que cuando alguien busca productos o servicios que ofreces, aparecerás más arriba en la página de resultados. Si continúas creando contenido de alta calidad y apuntas a las oportunidades de palabras clave correctas, ¡puedes encontrar tu web en la primera página de Google!

Por supuesto, esto es una inversión a largo plazo y esperar resultados inmediatos sería ingenuo. Las mejores estrategias son aquellas que siguen brindando resultados incluso después de que hayas "dejado" de hacer marketing, y esta es una de esas estrategias.

También está el hecho de que al tener un sitio web y existir online, es más probable que los posibles prospectos confíen en ti. Según una investigación de Verisign, el 56% de los entrevistados afirmaron que no confiarían en una empresa sin un sitio web. Está claro que sin un sitio web, podrías estar perdiendo a más de la mitad de tus prospectos.

Posicionamiento

Al tener un sitio web, puedes controlar parte de la narrativa. Puedes dictar a los medios y a los posibles prospectos lo que haces y cómo puedes ayudar. Por supuesto, nunca podrás controlar toda la narrativa (es probable que los medios distorsionen las palabras o glamorizen las historias), pero tener un sitio web te coloca algunos pasos adelante.

Escalabilidad

Para acceder a mercados a gran escala y comenzar a operar a nivel global, necesitas tener un sitio web. Si operas sin un sitio web, estás perdiendo consultas internacionales y, si las hay, ¿cómo las estás rastreando y proporcionándoles información? Seguramente, no quieren tener que llamarte cada vez.

Un sitio web proporciona una ubicación única para tu contenido (como se mencionó anteriormente), pero lo que es más importante, permite que las personas interactúen con tu empresa de una manera que no se limita a "contáctanos". ¡No es necesario levantar el teléfono!

A medida que tus operaciones comienzan a escalar debido a tu presencia online, con el tiempo puedes crear más sitios web que atiendan regiones individuales. Esto facilita que los clientes potenciales en ciertas partes del mundo hagan negocios contigo.

Actualizaciones fáciles

Si actualmente estás operando sin un sitio web, ¿cómo estás informando a los prospectos potenciales y a los clientes existentes sobre nuevos productos, servicios o contenido? ¿Dónde van para obtener más información?

Al tener un sitio web, puedes agregar nuevas páginas para tus productos y/o servicios de manera rápida y fácil sobre la marcha. Estas páginas se pueden editar según sea necesario, lo que significa que tus prospectos y clientes no tienen que llamarte (lo cual probablemente no quieran hacer) ni buscar en Internet para encontrar lo que están buscando.

Si no tienes un sitio web, es hora de obtener uno

Invertir en un sitio web para tu empresa B2B es lo mejor que puedes hacer en este momento, si aún no lo has hecho. A medida que tu negocio crece, también lo hace tu web. Si puedes configurar tu sitio web correctamente y organizarlo de manera que puedas guiar a los visitantes del sitio web a través del ciclo de ventas e incentivarlos a interactuar con tu negocio, generarás rápidamente clientes potenciales e ingresos.