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¿Influye el marketing en redes sociales B2B en el SEO?

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No es exagerado decir que el marketing en redes sociales puede ser desafiante tanto para empresas B2B como B2C. Dado que las redes sociales se centran en nutrir y construir relaciones, puede ser difícil ver el valor en el marketing en redes sociales para empresas B2B, cuyos objetivos principales incluyen la generación de leads. Sin embargo, existen beneficios enormes en una estrategia bien pensada de marketing en redes sociales, que incluyen el aumento de las clasificaciones de búsqueda y la mejora de la optimización para motores de búsqueda (SEO).

Señales sociales y factores de clasificación de Google

Hay varias razones por las cuales Google no utiliza las redes sociales como un factor de clasificación directo. En términos generales, Google no utilizará Facebook o Twitter si no tiene plena confianza en sus señales. Actualmente, Google no puede rastrear todas las páginas en ninguno de estos sitios sin la posibilidad real de agujeros o bloqueos. Junto con la extrema volatilidad de los sitios, Google es cauteloso al usar algo a lo que tiene acceso limitado como un factor de clasificación directo.

Esto, sin embargo, no significa que las redes sociales no puedan afectar indirectamente los resultados de búsqueda de Google. A continuación, se presentan tres formas en que puedes utilizar las redes sociales para afectar positivamente tu SEO. 

  • Backlinks: Si creas un contenido y lo compartes en tus redes, puede ganar tracción y obtener compartidos adicionales desde allí. Esto lleva a que más personas vean tu contenido, lo que aumenta la probabilidad de obtener enlaces externos a tu sitio a medida que se crea contenido adicional sobre el tema. Y sabemos con certeza que los enlaces de retroceso (backlinks) son un factor de clasificación directo.
  • Branding: La confianza juega un papel importante en la toma de decisiones. Las redes sociales proporcionan la plataforma perfecta para promover la confianza en tu marca. Al compartir contenido de alta calidad de manera consistente, estás mostrando el conocimiento de tu marca y aumentando la confianza. Posteriormente, cuando un usuario de redes ve resultados de búsqueda orgánicos y ve tu marca, cuyo contenido social le ha gustado en el pasado, es mucho más probable que haga clic en tu sitio en lugar de en otros resultados.
  • Crear contenido relevante: A menudo se pasa por alto la estrategia de utilizar las redes sociales para determinar las preguntas que la gente en tu espacio está haciendo. Tal vez se esté lanzando un nuevo producto o se esté aplicando una nueva regulación. Con las redes sociales, estás más al tanto de las conversaciones y preguntas que rodean los últimos desarrollos en tu industria. Armado con este conocimiento, puedes crear contenido útil y de calidad que responda a estas preguntas específicas. Como sabes, el contenido de calidad es contenido compartible, lo que nos lleva de nuevo al punto uno.

Conclusión

La estrategia de marketing en redes sociales B2B es un proceso a largo plazo, a veces agotador. No estamos aquí para decir que no es difícil, estamos aquí para decir que vale la pena. Hay muchos beneficios comerciales que se pueden obtener de las redes sociales, y el SEO no debe pasarse por alto como uno de ellos.

Aunque no es un factor de clasificación directo de Google, las redes sociales aún pueden afectar positivamente tu SEO. Las redes sociales pueden impactar directamente en la cantidad de enlaces externos a tu sitio, al tiempo que aumentan la confianza en la marca y te mantienen informado de las noticias más recientes en tu espacio.

Además, no tenemos forma de saber qué depara el futuro. Lo que no es un factor ahora bien podría serlo más adelante. Es importante tener esto en cuenta y considerar los muchos otros beneficios de las redes sociales.