El mero hecho de inscribirse y tener una reunión individual no es suficiente para motivar a tus empleados a empezar a publicar y a seguir participando. Puede que les falte la confianza y/o la capacidad de ejecución. Para ayudarte, ten en cuenta estos consejos:
1.Identifica tus motivos
Las personas necesitan una motivación interna. "Porque es bueno para la empresa" no suele ser un motivador suficiente para una persona. Al conocer tus razones personales para unirse al programa de promoción B2B, podrás identificar mejor los beneficios correspondientes, como por ejemplo
- Mayor conocimiento de tu existencia y experiencia
- Reconocimiento como experto en el sector
- Participación en una comunidad de líderes de opinión con los que pueden aprender y colaborar
- Portafolio de los contenidos que crean en la empresa
2. Educarles sobre los beneficios para su empleador
Aunque ayudar a la empresa no sea su única motivación, es lógico que quieran que su empleador tenga éxito. Comparte cómo la empresa B2B podría beneficiarse detallando cómo puede aumentar el conocimiento de la marca, acortar el ciclo de ventas y aumentar la atracción y retención de talento.
3. Comprueba con frecuencia
Invítalos a compartir sus publicaciones, preguntas y victorias.
Comparte los análisis semanalmente para mostrar qué publicaciones tienen resonancia y cuáles podrían beneficiarse de las mejoras.
Una vez al mes, organiza una reunión de comprobación individual con los defensores que puedan tener dificultades.
4. Proporciona recursos de ayuda
Si compartes vídeos, artículos o sesiones de formación sobre cómo crear buenos contenidos, es más probable que los empleados se activen en la plataforma.
En el onboarding, incorpora vídeos y documentos de formación interna sobre la marca personal y las mejores prácticas de LinkedIn.
Cada semana, comparte en el tablero de trabajo indicaciones para el calendario editorial, contenido curado o publicaciones educativas sobre LinkedIn.
Cada mes, programa un taller de formación de LinkedIn, una sesión de lluvia de ideas en vivo y/o reuniones individuales para repasar sus estrategias de contenido.
5. Celebrar
El sentido de pertenencia es un factor importante para el éxito de un programa de promoción de los empleados. Celebrar las victorias refuerza esa camaradería. Elogia a los empleados individualmente y destaca sus resultados en su canal de comunicación interna. También puedes elogiarlos en LinkedIn.
Obten los beneficios de la promoción de los empleados
Una de las formas más eficientes y rentables para que las empresas construyan sus marcas e impulsen el crecimiento de los ingresos es a través de la promoción de los empleados en las redes sociales. ¿Por qué? Tus empleados son personas que tienen más probabilidades de ganarse la confianza y la credibilidad de tu público de una manera que una marca nunca podría.