La comunicación B2B tiende a ser formal y profesional. Sin embargo, con la popularidad de las redes sociales, ahora es perfectamente aceptable adoptar una actitud menos formal cuando sea necesario. A la hora de dar forma a tus comunicaciones en las redes sociales, te recomendamos que encuentres un equilibrio entre la profesionalidad y humanizar tu marca. Por muy formal que sea el tema, al final siempre se está tratando con personas.
La comunicación relacionada con las empresas se ha fusionado con plataformas sociales e informales, lo que significa que es importante humanizar la empresa y adaptar tu tono para reflejar tu esencia. Esto es una victoria para los profesionales del marketing B2B, ya que ser menos formal hace que sea más fácil proporcionar un contenido fresco, único y atractivo que creará más transparencia para su audiencia.
En este blog, destacaremos los beneficios de mostrar el lado humano de tu marca a tu audiencia. Hemos enumerado algunas formas que te ayudarán a contar la historia de tu marca y a reflejar sus valores de forma diferente.
Conoce al equipo
Una de las formas más fáciles de humanizar tu empresa en las redes sociales es permitir que el público conozca a tu equipo. Piensa en ello como una extensión de la página "Quiénes somos" de tu sitio web y una oportunidad para hablar de tu equipo. Considera la posibilidad de presentar información que les haga identificables, como información sobre sus funciones, intereses y lo que más les gusta de su marca. El objetivo es crear contenido que atraiga y genere confianza.
- Consejo: Averigua qué le gustaría saber a tu audiencia analizando el rendimiento de ciertos contenidos y realizando una investigación con encuestas y solicitudes de comentarios
Entre bastidores
Este estilo de contenido es una forma refrescante de romper el feed social y diferenciarte de la competencia mostrando a las personas que trabajan entre bastidores de tu marca. También puede permitir a sus seguidores vean el lado divertido de una marca y mejorar el compromiso con los seguidores.
- Consejo: ¿Por qué no mostrar a tus seguidores un día típico en la oficina o mostrarles los entresijos de un evento?
Comparte historias de éxito de clientes
La confianza en la marca se consigue si las personas ven evidencia de tu trabajo con otros.Compartir testimonios de clientes mejorará la credibilidad de tu negocio y alentará a otros a trabajar contigo.
- Sugerencia: presenta estudios de casos, testimonios y otros contenidos basados en los clientes que destaquen lo que has logrado y cómo puedes ayudar.
Muestra tu agradecimiento
Es importante recordar mostrar tu aprecio y gratitud a tu audiencia. Además de humanizar la marca, también representa la autenticidad. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Asegúrate de que tus seguidores sigan interactuando y se queden para descubrirlo.
- Consejo: ponte al día sobre la evolución de la marca, comparte los hitos importantes y muestra tu agradecimiento a quienes te han ayudado a conseguirlos.
Sé humano
Por último, lo más simple que puede marcar la diferencia es interactuar con su público. La belleza de las redes sociales es que permiten una fácil comunicación bidireccional entre tu y tus seguidores. Aquí puedes utilizar un estilo y un tono de voz conversacional para atraer a tu audiencia.
- Consejo: Interactúa con tus seguidores en la medida de lo posible a través de los "me gusta", los comentarios y las comparticiones.
La sociedad actual es cada vez más interactiva, la comunicación amistosa y cercana es la clave. Ten en cuenta que es esencial mantener la profesionalidad. Sin embargo, algunas redes sociales te permiten mostrar a las personas que hay detrás de tu marca, divertirte un poco. Esperamos haberte mostrado cómo humanizar tu marca puede darte un valor añadido. ¿Qué consejo vas a poner en práctica hoy?