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6 consejos para tu estrategia de captación de leads en LinkedIn

LinkedIn es un herramienta vital para las empresas B2B dentro de su arsenal digital, nos sirve de escaparate al mundo y a todos aquellos potenciales prospectos, por eso, es importante seguir los siguientes consejos para generar una buena estrategia de captación de leads

1. Sé coherente. 

Cualquier creación de contenidos digitales requiere cierta consistencia, y para tener éxito en LinkedIn, tienes que ser activo todos los días. Nuestro gestor de redes sociales se asegura de que estemos presentes en el feed de nuestros seguidores a diario.

2. Involucra a tu personal 

Animamos a nuestros empleados a que sigan nuestra página, compartan, les guste y comenten los posts que publicamos en el perfil de empresa LinkedIn. Ellos difunden las noticias que queremos compartir y nos aportan nuevos seguidores. 

3. Colabora 

Colaborar con colegas de tu mercado aporta una nueva audiencia online a tu post. Por ejemplo, puedes escribir un post de invitado para una revista famosa o asociarte con una empresa para organizar un evento en línea; es una gran exposición pública en cualquier caso.

4. Utiliza contenidos interactivos

Utiliza memes, gifs, vídeos y encuestas para hacer que tu público se involucre más.

5. Crear eventos o grupos

La pandemia afectó a todos los eventos offline, pero todavía tenemos online para reunirnos. Los eventos LinkedIn son un gran lugar para organizar y promover eventos que pueden difundir su liderazgo de pensamiento a las masas.

Los grupos hoy en día sirven como clubes virtuales basados en sus intereses. Si no te apetece crear uno tú mismo, puedes unirte a algunos ya existentes. Una fuerte presencia en línea será buena para tus esfuerzos de generación de leads en LinkedIn. 

6. Utiliza todas las herramientas a tu disposición.

Las herramientas de automatización de LinkedIn son una forma muy rentable de ampliar las actividades de generación de contactos en LinkedIn, como el envío de invitaciones de conexión, mensajes de seguimiento e incluso campañas de nutrición a listas específicas. Apuesto a que también puedes encontrar algo justo para tu empresa allí. 

¿Es LinkedIn útil para la captación de leads? 

Sí, definitivamente lo es. La generación de prospectos en LinkedIn calienta los prospectos, aumenta la conciencia de marca y trae nuevos clientes interesados.

Al igual que otras estrategias de captación de clientes potenciales, se necesita tiempo para dominar LinkedIn. Pero si sigues nuestros consejos, podrás llevar tus campañas de LinkedIn al siguiente nivel.