Skip to main content

9 beneficios del video marketing B2B

Con anterioridad te hemos mostrado qué es el vídeo marketing y porqué usarlo. Hemos enumerado los tipos de vídeos que deberías de realizar para retener a tu audiencia y te hemos dado los pasos para construir una buena video estrategia B2B. 

Hoy por si todavía no estabas convencido, te enumeramos los 9 beneficios de generar contenido audiovisual para tu empresa B2B.

Los vídeos convierten

El vídeo marketing es una inversión que merece la pena. El uso del vídeo en tu campaña de marketing aumenta las conversiones, lo que se traduce en mayores ingresos. HubSpot descubrió que el simple hecho de añadir un vídeo a una página de destino aumentaba la tasa de conversión en un 80%.

El vídeo potencia el marketing por correo electrónico

Simplemente añadiendo la palabra "vídeo" en la línea de asunto de un correo electrónico, es probable que la tasa de apertura de su correo electrónico aumente.

Los motores de búsqueda adoran el vídeo

Los motores de búsqueda buscan contenido que atraiga a los espectadores, y el vídeo hace precisamente eso. El uso del vídeo marketing aumenta las visitas a la página y las tasas de participación.

El vídeo añade credibilidad

El vídeo marketing da a las empresas la oportunidad de mostrar su personalidad, lo que genera un sentimiento de confianza con los espectadores.

El vídeo aumenta las acciones sociales

El hecho es que vivimos en la era del vídeo viral. Los registros muestran que más del 92% de los clientes de vídeos móviles acaban compartiendo los vídeos con sus amigos. Cuando se trata de marketing en vídeo, el uso de humor o de vídeos explicativos puede fomentar que se compartan y generar confianza.

 

El vídeo aumenta la retención

El marketing de contenidos en vídeo ayuda a las empresas a aumentar la notoriedad y el compromiso. Los espectadores son más propensos a que recuerden el mensaje cuando se presenta en forma de vídeo.

El vídeo mejora otros contenidos B2B

El vídeomarketing B2B también aumenta las tasas de conversión y participación en otros contenidos. Por ejemplo, una página de aterrizaje con contenido de vídeo animará a los espectadores a consultar otras piezas o servicios. El uso del vídeo en tu estrategia de marketing es un gran gancho para que los espectadores entren por la puerta.

El vídeo ahorra tiempo a los responsables de la toma de decisiones

Una de las razones por las que el marketing de contenidos en vídeo es tan popular es que es fácil de digerir. Los espectadores pueden entender productos o servicios complicados más rápidamente que los blogs o los anuncios de texto escritos. Los responsables de la toma de decisiones quieren entender algo y quieren hacerlo fácil y rápidamente. El vídeo marketing B2B hace precisamente eso, al agilizar todo el proceso.

Los usuarios adoran los contenidos de vídeo

En plataformas como YouTube y LinkedIn, los usuarios de todo el mundo pasan miles de millones de horas viendo contenidos de vídeo. El video marketing B2B no es diferente. Ya sea en empresas industriales o en comercios electrónicos, el vídeo marketing es una gran opción para todos.