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8 estrategias de marketing digital para empresas B2B

Algunos canales que puedes utilizar para tus esfuerzos de marketing online:

  • Sitio web de la empresa
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Marketing de contenidos
  • Marketing por correo electrónico
  • Marketing en redes sociales
  • Publicidad de pago por clic (PPC)

Repasemos ocho estrategias de marketing digital B2B que puedes utilizar para captar nuevos clientes y aumentar tus ingresos:

1. Especifica el posicionamiento de tu empresa

Un primer paso fundamental antes de ejecutar cualquier otra estrategia de marketing B2B es comprender el posicionamiento de tu marca.

El posicionamiento es la estrategia de encontrar un lugar único para tu marca en la mente de tus clientes. En pocas palabras, se trata de diferenciar tu empresa de las demás para que la gente pueda recordar fácilmente tu identidad única. Como resultado, tu empresa tendrá una imagen mejorada y disfrutará de una mayor fidelidad entre los clientes.

Comprender tu posicionamiento te ayuda a comercializar tu empresa y tus productos con mayor eficacia. También puede ayudarte a elaborar mensajes de marketing que resuenen bien con tu público objetivo.

2. Entender a tu público objetivo

Identifica a tus clientes o empresas objetivo que buscan tus productos o servicios. Si dispones de un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) como Hubspot, que alberga tu base de datos de clientes, utiliza esta información para crear y segmentar a los compradores.

Tus buyer personas guiarán sus estrategias y campañas de marketing digital B2B. Estos te informan de los puntos de dolor de tus clientes y cómo buscan soluciones a sus necesidades.

3. Tener un sitio web B2B fácil de usar

Deja una buena impresión en tus clientes con un sitio web bien diseñado e informativo. Planifique el contenido de tu sitio teniendo en cuenta las necesidades y los puntos débiles de tus buyer personas B2B.

Para ganarse la confianza de los clientes potenciales, asegúrate de que tu sitio web B2B sea fácil de navegar, receptivo y apto para dispositivos móviles. Facilita a los visitantes la realización de acciones importantes en tu sitio web, cómo descargar tus estudios de casos, suscribirse a la newsletter o rellenar un formulario.

¿Tus llamadas a la acción son visibles y se puede hacer clic en ellas incluso desde un móvil? Cuida la velocidad de carga de las páginas de tu sitio para que tus clientes no abandonen el sitio.

4. Ayuda a tus clientes a encontrarte con la optimización para motores de búsqueda (SEO)

¿Sabía que el 33% de las empresas B2B afirman que el SEO es su principal generador de contactos? No te quedes atrás respecto a tus competidores utilizando esta eficaz táctica de marketing online para empresas B2B.

La mayoría de los consumidores B2B realizan búsquedas en Internet antes de realizar una compra fuera de Internet, por lo que tiene sentido que invierta en SEO. Con el SEO, las páginas de tu sitio web ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda relevantes. ¿Cuál es el impacto? Más clientes potenciales pueden encontrar tu sitio web, obtener más información sobre sus productos y servicios y convertirse en clientes.

5. Ofrecer información y conocimientos valiosos con el marketing de contenidos

Otra estrategia de marketing B2B que puede emplear es el marketing de contenidos. Los contenidos útiles como entradas de blog, libros blancos, casos de éxito y vídeos informativos mejoran su credibilidad entre los clientes B2B, aumentando sus posibilidades de preseleccionar su empresa.

El marketing de contenidos también complementa tus esfuerzos de SEO. Crea contenido que tus buyer personas puedan estar buscando y aterrizarán en tu sitio web, lo que te dará la oportunidad de convertirlos en clientes. 

¿Quieres asegurarte de que tu marca es visible entre los compradores B2B a lo largo de tu recorrido como clientes? Crea contenido para cada etapa del recorrido del cliente, para que puedan descubrir tu empresa desde que están en su etapa inicial de investigación hasta que están listos para comprar productos o servicios.

6. Nutre a tus clientes potenciales y refuerza las relaciones con ellos mediante el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico, una forma excelente de llegar a los clientes B2B. Utiliza el marketing por correo electrónico para nutrir a los clientes potenciales que se suscribieron a tu newsletter o descargaron tu libro blanco. 

Aprovecha los contactos de tu CRM enviando correos electrónicos personalizados a tus clientes. Para aumentar la satisfacción y fidelidad de tus clientes, segmenta a tus clientes y comparte contenido útil con cada segmento de personas. 

7. Conecte con tus clientes a través del marketing en redes sociales

¿Sabía que el 75% de los compradores B2B utilizan las redes sociales antes de realizar una compra? Cree una página de LinkedIn para tu empresa, y aplica el marketing de contenidos en la red social.

Por ejemplo puedes  promocionar tu sitio web y reutilizar el contenido como vídeos cortos o infografías compartibles. Otra estrategia de marketing digital B2B que puedes emplear en las redes sociales son los anuncios de pago. Puedes dirigirte a tus segmentos de clientes existentes y a los parecidos de los clientes existentes para ampliar tu alcance.

8. Publica anuncios de pago por clic (PPC) si su presupuesto te lo permite.

Invertir en anuncios PPC te permite promocionar tu contenido y marca entre su público objetivo en búsquedas, redes sociales y otros canales publicitarios. Además, puedes recopilar datos de primera mano a través de campañas PPC de generación de contactos. Cuando realice campañas de PPC, asegúrate de mostrar anuncios relevantes a los segmentos de personas adecuados.

 

¿Sigues todos estos pasos? ¿No sabes por donde empezar? Ponte en contacto con nosotros.