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Estrategias de email marketing para empresas B2B

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing más fiables que ha llegado para quedarse a pesar de la introducción de métodos más sofisticados. Es eficaz, ofrece resultados y es una de las formas de marketing más enriquecedoras.

Consigue tus objetivos y metas sin parecer tan asertivo como para molestar a los clientes. Estos son sólo algunos de los factores que hacen que el marketing por correo electrónico sea una herramienta eficaz para las empresas de todos los sectores, especialmente en el sector B2B.

Sin embargo, muchas empresas B2B siguen luchando con esta estrategia de marketing a pesar de las muchas ventajas que ofrece. No es porque no la utilicen adecuadamente, sino porque no son plenamente conscientes de su valor para la empresa.

No es demasiado tarde para aprender si crees que esta herramienta de marketing puede ayudar a tu negocio. Puedes maximizar la eficacia de tus campañas de marketing por correo electrónico utilizando el servicio de una empresa o leyendo las ideas que te proponemos en este artículo.

1. Crear un perfil de sus clientes objetivo

Crear un perfil de tus clientes objetivo es también el proceso de afinar tu lista de contactos de correo electrónico o de receptores. Cuando te dirijas a una empresa en particular, ten en cuenta que no estás tratando de llamar la atención de una entidad corporativa. Tu objetivo son los principales responsables de la toma de decisiones en esa empresa, que deciden si compran o no tus productos o utilizan tus servicios.

Al estar en el sector B2B, es importante hacerlo correctamente. Esto se debe al hecho de que se trata de pedidos o compras masivas realizadas por estas empresas en lugar de compras individuales de consumidores. Corres el riesgo de perder todos esos pedidos si cometes un error. Prioriza la seguridad de tu dominio y crea una imagen de empresa B2B creíble.

Por lo tanto, para que puedas tener una mejor lista de contactos de correo electrónico, el centro de compras de las empresas a las que te diriges debes incluir:

  • Los iniciadores: Los primeros individuos que se enteran de los productos que estás vendiendo, y que también pueden ser los que muestran un interés más temprano en ellos.
  • Las personas influyentes: Aquellos que, dentro de la organización, pueden influir en las opiniones y decisiones de otros miembros de la empresa.
  • Los usuarios: Las personas que utilizarán sus productos y servicios a diario una vez que la empresa objetivo cierre el trato contigo.

2. Crea contenido relevante y centrado en el cliente

Como ocurre con cualquier forma de marketing, el contenido de tus correos electrónicos importa mucho. Piensa en ello como una oportunidad de venta; puedes convencerles de que te compren o pueden desanimarse y rechazar tu oferta. Como buen punto de partida para orientarte, ten en cuenta que los correos electrónicos que envíes deben ser personalizados para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Aplica la coherencia con tu contenido asegurándote de que cada uno de ellos esté centrado en el cliente y sea relevante en la época actual. Si no es así, tus receptores no estarán interesados en absoluto en lo que tienes que decir. Aprender a gestionar tu contenido en esta situación también será beneficioso.

Para ayudarte a empezar, puedes incluir la siguiente información adicional en tus campañas de marketing por correo electrónico:

  • Casos prácticos: Inclúyelos en tu boletín para poder mostrar específicamente cómo tus productos y servicios han cambiado la vida de quienes ya los han utilizado.
  • Problemas y soluciones: Presenta una lista de algunos de los problemas comunes a los que sabes que se enfrenta el receptor del correo electrónico y cómo puede resolverlos a través de tus productos y servicios.
  • Noticias y tendencias del sector: Esto es para fundamentar aún más tus estudios de casos y la presentación de problemas y soluciones, ya que aquí estás tratando con empresas, y no simplemente con compradores individuales.

3. Utiliza una línea de asunto convincente

La línea de asunto de cada correo electrónico que envíes es importante. Si no lo haces, tu mensaje acabará con toda seguridad en la carpeta de correo no deseado. Piensa en el tiempo y el esfuerzo que has invertido en la elaboración de tu boletín de noticias por correo electrónico sólo para que no se lea. Puedes evitar esa desagradable situación asegurándote de tener siempre líneas de asunto convincentes, concisas e interesantes.

Para ello, ponte en la posición del receptor. Estás tratando con empresas que pueden recibir cientos de correos electrónicos al día. Entonces, ¿cómo destacar? No hay una ecuación fija para esto. Es una habilidad que tú y tu equipo de contenidos debéis aprender, dependiendo de lo que contenga tu mensaje de correo electrónico y del nicho al que pertenezcas.

Conclusiones

Si no tienes cuidado con el uso de los correos electrónicos para las campañas de marketing de tu empresa B2B, podrías perder la oportunidad de realizar una venta además de perder un cliente potencial. No dejes que esto ocurra. Con estrategias como las anteriores, tus mensajes de correo electrónico pueden ser lo suficientemente amables para tus clientes, que también son negocios y empresas. Puedes avanzar este nuevo año con la seguridad de que cualquier estrategia de correo electrónico que emplees será sin duda la que atraiga a tus destinatarios.