A día de hoy, YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, con 1.9 mil millones de usuarios activos al mes. Si piensas que la única forma de promocionar tu canal B2B es mediante publicidad, estás equivocado.
A continuación te mostramos 8 consejos útiles y gratuitos para mejorar el impacto de tu canal de Youtube.
1.Crea una miniatura atractiva
Lo más importante es que el 75% del contenido sea visual y el 25% restante sea un texto entre 2 y 5 palabras. Es importante realizar pruebas y ver cuál funciona mejor. La idea es que esta miniatura siga el estilo de marca de tu empresa, para que sea fácilmente reconocible por el cliente.
2.Optimiza la descripción de tus vídeos
Es importante que utilices entre 15 y 30 palabras clave en la descripción del vídeo. En esta zona puedes agregar CTA’s a tu web, catálogo, contacto comercial, redes sociales…Si la duración del vídeo es muy larga se pueden añadir marcas de tiempo en el vídeo y en la descripción que permitan a tu audiencia saber de qué temas tratas en tu canal.
3.Optimiza la diapositiva final
Es importante crear una imagen o diapositiva de cierre que aparezca al final del vídeo durante unos 10 segundos. La función de esta diapositiva será mantener a tus usuarios dentro del canal y redirigirlos hacia tu contenido.
4.Utiliza las etiquetas
Usando las etiquetas relevantes ayudarás a que tu vídeo aparezca en los primeros resultados, esto a su vez hará que los usuarios te encuentren más fácilmente. Para ello puedes utilizar Google Trends, asegúrate de usar las etiquetas relacionadas a tu negocio.
Utiliza las etiquetas solo en la sección de etiquetas y agrega una o dos categorías para ayudar a Youtube para que recomiende tu vídeo correctamente.
5.Crea listas de reproducción
Las listas son la herramienta perfecta para que los usuarios vean más tu contenido de una sola sentada. Puedes aprovechar el título y las descripciones de las listas para añadir palabras clave. Agrupa los vídeos de una temática en común manteniendo a tus espectadores en tu canal y no en el de tus competidores.
6.Vídeos largos
A diferencia de otras redes sociales donde la inmediatez de los vídeos es esencial, en Youtube, la visualizaciones son más prolongadas, por lo tanto es importante ofrecer un valor añadido a tu audiencia para que se mantenga en visualización por periodos de tiempo más largos.
7.Haz promoción cruzada
Llega a una audiencia fuera de Youtube utilizando tus videos en blog de tu web, añadirlo a tus mail de marketing, CRM’s y otras redes sociales.
8.Analiza tus métricas
Para entender a tu audiencia y saber que vídeos consume con mayor asiduidad, utiliza la propia herramienta que ofrece Youtube en Creative Studio. Esta te aportará datos de visualizaciones, medias de visualización…
Como ves, es importante aumentar el impacto de tus vídeos, desde LeftArrow te ayudamos con estos aspectos y mucho más dentro de tu video estrategía.