Los mejores tipos de contenido para una estrategia de marketing de contenidos B2B
Hoy en día, el marketing de contenidos se ha convertido en un instrumento esencial para que las empresas B2B se comuniquen con su público y ganen exposición en este entorno tan competitivo.
Los contenidos educativos que aportan valores de forma incondicional son los que impulsan el marketing de contenidos B2B. Sin embargo, si crea y publica contenidos sin una estructura y un plan, no obtendrá éxito a largo plazo.
Hoy te mostramos los mejores tipos de contenido que puedes aplicar en la estrategia de marketing de tu empresa B2B:
Entradas de blog
Las entradas de blog adecuadas para el marketing de contenidos B2B deben ser una herramienta eficaz para que las empresas lleguen a su público objetivo y aumenten las ventas en general. Te permite dominar tu nicho.
Libros blancos y libros electrónicos
Los libros blancos y libros electrónicos se encuentran entre los formatos de contenido más populares para los vendedores B2B que buscan compartir información con tu audiencia de una manera concisa y organizada.
Estos formatos de contenido de formato largo permiten a las empresas mostrar sus conocimientos e impulsar la generación de leads con los datos que las marcas reciben de las solicitudes de descarga.
Infografía
Las infografías son eficaces para el marketing de contenidos B2B porque ayudan a condensar información complicada en un único formato visual que es fácil de entender y capta la atención de la gente.
Las infografías pueden utilizarse para establecer comparaciones, ofrecer una visión general, mostrar tendencias, explicar procesos y flujos de trabajo, etc. Además, son fáciles de compartir en Internet. Además, son fáciles de compartir en las redes sociales, lo que las convierte en un gran complemento para la parte superior del embudo.
Seminarios web
Los seminarios web son una herramienta eficaz y popular para el marketing de contenidos B2B. Ofrecen una variedad de características y beneficios que los convierten en una gran opción cuando se trata de atraer a una audiencia y promocionar productos y servicios.
- Una de las ventajas de los seminarios web es la interacción directa entre ponentes y asistentes. Proporcionan información, consejos y orientación, promocionan un producto y permiten una sesión de preguntas y respuestas.
- También ofrecen un gran alcance, ya que permiten conectar con personas de todo el mundo. Además, los seminarios web son una excelente manera de reforzar su marca y establecerse como experto en su campo.
- Además, los seminarios web ofrecen la oportunidad de proporcionar contenidos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Esto significa que puede ofrecer a su audiencia los últimos conocimientos o perspectivas sobre un tema de interés y asegurarse de que su contenido es de vanguardia. Por último, los seminarios web son asequibles, lo que los convierte en una opción para quienes tienen un presupuesto limitado.
Vídeos
Los vídeos son un tipo de contenido excelente para el marketing de contenidos B2B, ya que proporcionan contenido educativo, valioso y atractivo para la audiencia.
Con el avance de la tecnología, la barrera de entrada para la producción de vídeos de alta calidad se ha reducido, por lo que es accesible para muchos.
Se puede crear una amplia gama de contenidos, como vídeos de instrucciones, de marca, explicativos, de marketing de influencers, de reseñas de productos, de cobertura de eventos y mucho más. Además, se pueden optimizar para varios canales, como YouTube, LinkedIn y otras plataformas sociales, para ayudar a llegar a un público más amplio y diverso.
Con la creciente popularidad de la creación de contenidos de vídeo, los profesionales del marketing B2B han seguido aprovechando los vídeos para diversos fines, como tutoriales prácticos, reseñas de productos, vídeos explicativos, cobertura de eventos, etc. Los vídeos son versátiles y pueden utilizarse en diversos canales, como YouTube, LinkedIn y otras plataformas sociales, para ayudar a llegar a un público más amplio y diverso. Los vídeos son versátiles y pueden utilizarse en múltiples canales y plataformas, como YouTube, LinkedIn y otras cuentas de redes sociales.
Estudios de investigación
Los estudios de investigación son valiosos para el marketing de contenidos B2B que pueden ayudarle a destacar frente a sus competidores.
Al llevar a cabo su investigación original y publicar los resultados, puede crear contenido único para su audiencia, ayudándoles a compartir y enlazar a sus recursos. Además, esto le posiciona como líder de opinión en el sector y garantiza que la gente hable de usted.
Casos prácticos
Los estudios de casos son relatos detallados de la experiencia de un cliente con una empresa o un producto. Es una gran herramienta de marketing que muestra los valores, beneficios y la forma en que la marca ayuda a sus clientes a resolver problemas.
Por lo tanto, los estudios de casos son una prueba social, ya que proporcionan ejemplos del mundo real y muestran a personas reales con diferentes historias y antecedentes.
Plantillas
Cuando escriba un blog sobre buyer personas y explique a sus lectores cómo pueden crear el documento, ofrézcales descargar plantillas cerradas.
De este modo, demostrarás tus conocimientos teóricos, les darás consejos prácticos y empujarás a tu audiencia a conseguir contenido exclusivo con ejemplos prácticos.
Podcasts
Los podcasts son un gran tipo de contenido para el marketing de contenidos B2B, ya que son una gran manera de construir una audiencia, se pueden consumir en cualquier momento y desde cualquier lugar, y ofrecen la oportunidad de ser visto como una voz en una industria en particular.