4 razones por las que los blogs son importantes para el B2B
Los blogs se han convertido en un elemento básico de casi todas las estrategias de marketing. Es una forma de conectar con clientes potenciales, convertirse en un líder de opinión en tu sector y compartir la voz única de tu empresa con el mundo digital.
Según Hubspot,¿Sabías que las empresas que utilizan blogs como parte de su marketing de contenidos obtienen un 67% más de clientes potenciales que las que no lo hacen? A pesar de todas las grandes ventajas del blogging, a menudo se pasa por alto y se infrautiliza.
Cuatro beneficios clave del blogging para B2B
1. Atraer tráfico a tu sitio web.
Uno de los beneficios más significativos del blogging para B2B es que pone tu sitio web, la cara en línea de tu negocio, a la vista de los motores de búsqueda. Los blogs pueden atraer más tráfico cualificado al sitio web, y esto puede conducir a un aumento de nuevos clientes. Según la investigación de HubSpot, el 42% de las empresas han adquirido un cliente a través de tu blog.
Cada entrada del blog es una oportunidad para centrar tus esfuerzos en temas que realmente se alinean con tu negocio. Los blogs brindan la oportunidad de utilizar palabras clave de cola larga que pueden atraer tráfico a tu sitio web de más formas que una simple visita a su página de inicio. Por ejemplo, al crear contenido que responda a una pregunta, a menudo en forma de una palabra clave de cola larga, tiene la oportunidad de dirigirse a estas preguntas para las que los usuarios están buscando respuestas y llevar a la gente directamente a páginas de recursos más profundas de tu sitio. Con muchas maneras de compartir contenido en línea, tu blog puede obtener una exposición óptima en línea, poniéndolo frente a posibles clientes que tal vez nunca hubieran conocido tu negocio si no hubieras utilizado el blogging como herramienta de marketing.
2. Educar a los clientes potenciales.
Cada vez que publicas un contenido de blog en tu sitio web, es una oportunidad para enriquecer la mente de los visitantes y captar clientes potenciales. A través del blogging, puede educar a los clientes de una manera que refuerce lo que tu negocio vende. Los blogs también ayudan a tu empresa a conocer mejor lo que buscan los clientes. Con sólo permitir comentarios u opiniones e interactuar con los lectores, puedes conocer las carencias educativas de los clientes y los problemas a los que se enfrentan y que tu empresa puede ayudar a resolver. Por esta razón, una estrategia de blog para B2B a menudo se convierte en proporcionar contenido de recursos educativos que resuelve una necesidad o responde a una pregunta, tal vez incluso antes de que un cliente potencial entienda que tiene esa necesidad.
La principal forma en que los clientes potenciales encuentran contenido es a través de motores de búsqueda como Google o Yahoo y ahora, con un 40% de adultos que utilizan la búsqueda por voz, es más importante que nunca dar a tu empresa múltiples oportunidades para ganar exposición en la web.
Con los blogs, puede acceder a los clientes potenciales. Un buyer persona es un ejemplo de tu cliente ideal basado en datos e investigación. A través del análisis de blogs, puede ver qué tipo de contenido utilizan los clientes potenciales, y su participación ayuda a identificar a tu buyer persona. Esto nos permite, como profesionales del marketing, elaborar estratégicamente nuestro mensaje para promocionar nuestros servicios entre las personas que los necesitan. Comprender a los buyer personas también puede ayudarte a producir contenidos de calidad que sean realmente relevantes y útiles para los clientes. A través de los blogs, tendrá la capacidad de posicionarse como una fuente confiable, y con eso, su relación con los clientes tiene el potencial de crecer enormemente.
3. Posicionarse como una autoridad en tu sector.
Con los blogs, puedes establecer credibilidad de marca y proporcionar a los consumidores la confianza de que eres un experto en la industria. Sé lo que está pensando: "¿Cómo va a destacar mi blog B2B en un mundo invadido de contenidos?". Tienes razón al sentir que establecer este tipo de credibilidad parece imposible en el mundo digital actual, pero la coherencia es clave aquí. Mantenerte fiel a lo que sabes y producir contenido consistente puede construir una reputación confiable en línea, convirtiendo a tu empresa en la fuente de referencia para cierta información de la industria.
Tus clientes potenciales B2B buscan en Internet ayuda, orientación, estadísticas y respuestas a muchas otras cuestiones. Con un blog coherente, esos clientes potenciales encontrarán su blog cuando pulsen "buscar", y si la información es honesta y educativa, convertirá a esos clientes potenciales en visitantes recurrentes.
Como empresa, tus acciones hablan alto, y con los blogs, estás mostrando tu experiencia y conocimientos en lugar de contarlos.
4. Los blogs ofrecen la oportunidad de reutilizar contenidos.
Crear un blog para su B2B puede crear contenido que va más allá de una única entrada en el sitio web. Para cada entrada del blog, puedes añadir algunos toques para adaptar el contenido a otras plataformas. Al captar la atención de clientes potenciales con entradas de blog reutilizadas en otros sitios, puede impulsar tu estrategia de marketing. Algunos ejemplos son convertir los blogs en vídeos o infografías, destacar y ampliar los comentarios o preguntas de los lectores sobre las entradas del blog en forma de boletín, convertir las entradas del blog en contenido para un podcast empresarial o estructurar un curso gratuito en torno a una entrada del blog. Las posibilidades de la reutilización de contenido son infinitas. Escribir un blog no sólo es un gran complemento para tu plan de marketing, sino que tus entradas pueden ser la fuerza motriz de contenidos atractivos en otras plataformas.
Independientemente del tamaño de tu B2B, los blogs son un complemento esencial para el éxito de tu negocio. Es una oportunidad para conectar con los consumidores y comprenderlos, generar contenidos que puedan dar voz a tu empresa y posicionarte como experto en el sector. El blogging es una gran oportunidad para crear contenidos que proporcionarán resultados digitales a largo plazo.