6 consejos para crear un diseño gráfico eficaz para tu empresa B2B
Los elementos visuales son la primera impresión que tienen los clientes potenciales de tu marca en Internet. Diseñar gráficos que los atraigan, en lugar de disuadirlos, es esencial para cultivar una presencia en línea eficaz.
¿Por qué es importante un buen diseño gráfico?
Cada parte de tus gráficos deben comunicar visualmente las características del producto, los beneficios, los elementos diferenciadores y la marca de tu empresa B2B. La comunicación estratégica va más allá de la palabra escrita: debe implementarse en cada parte de tu presencia en línea. La creación de una identidad de marca sólida para los canales en línea con un aspecto coherente aumenta el reconocimiento de la marca. Si los compradores pueden distinguir tu marca, es más probable que inviertan en tus productos y servicios.
Además, dado que el 65% de la población es visual, es muy importante atraer al público con un diseño atractivo. Los posts y contenidos que incluyen imágenes tienen más engagement que los que sólo incluyen texto. Un sitio web y un portafolio bien diseñado facilita la navegación y atraen la atención del comprador B2B hacia lo que quieres que vea.
Consejos de diseño gráfico
Diseña para tu público
Comprende el sector en el que se encuadra tu empresa es tan importante como el público al que sirve. Por ejemplo, las empresas de medios de comunicación y relaciones públicas tienen un aspecto diferente al de las empresas tecnológicas.
Simplifique tu diseño
Por muy interesante y creativo que sea el diseño gráfico de tu sitio web B2B, si un posible cliente potencial no puede navegar fácilmente por él, tu contenido puede tener un impacto limitado. Hacer que los gráficos, las páginas de destino y los correos electrónicos sean intuitivos y fáciles de consumir ayuda a centrar la atención en el contenido adecuado, con la información más importante en primer lugar. Una trampa en la que caen muchas empresas B2B es presentar demasiada información a la vez, lo que puede abrumar al público y dejarlo confundido y frustrado.
Un diseño gráfico simplificado también favorece la fidelidad. Si hay menos cosas que recordar, es más fácil tener presentes los elementos más importantes. Céntrate en los puntos importantes, ya sea la estadística más asombrosa o el mensaje más importante. Elegir la facilidad de navegación en lugar de un diseño agradable puede ser un posible compromiso que evitará que tu público pierda el interés. Aunque la estética es importante, es aún más importante que el visitante pueda alcanzar tus objetivos.
Demuestra la voz de tu marca a través de tu diseño
Utiliza el diseño para comunicar también la personalidad y la posición de tu marca. Tu marca debe ser distinta y reconocible en comparación con la competencia. En un mundo sobresaturado de contenidos y marcas digitales, es crucial comunicar de forma coherente tu valor a través del diseño.
Crea directrices de marca para garantizar que los elementos visuales destaquen y enfaticen la voz de tu empresa de forma coherente en todos los canales. Esto anima a los compradores a asociar una paleta de colores y un diseño determinados con tu empresa.
5 elementos clave de un buen diseño
Equilibrio, alineación, repetición, contraste y jerarquía. Estos cinco elementos son la receta de un buen diseño y constituyen los elementos básicos para crear diseños llamativos y agradables.
No olvide el elemento emocional
La psicología del color es una práctica crucial en el diseño gráfico B2B y tiene efectos importantes en el impacto del diseño en el público. Piensa en lo que tus colores intentan transmitir sobre tu empresa B2B y asegúrese de que esos colores están anotados en tus directrices de identidad de marca. Cualquier gráfico o contenido que incluya imágenes debe incluir estos colores para comunicar eficazmente tu marca de forma coherente.
Implemente un diseño centrado en el comprador
Por último, pregúntate: ¿Cuáles son las necesidades de tus compradores B2B y cómo puedes satisfacerlas a través del diseño? Los diseños que tienen en mente al comprador en todo momento suelen ser los más acertados. La comunicación estratégica a través del diseño debe conectar con tu público. Por ejemplo, si tus compradores suelen acceder a tu sitio web desde un dispositivo móvil, asegúrate de que tus páginas de destino estén pulidas y optimizadas para móviles. Tener en cuenta los comportamientos de los compradores puede dar a tu organización una ventaja competitiva.