5 Señales de que es hora de cambiar tu web B2B

No podemos negar que una página web es un componente vital para las empresas B2B dentro de su arsenal digital. Después de todo, la mayoría de las decisiones de compra B2B empiezan con una búsqueda online y  segun el reporte generado por Mckinsey un 75% de las compañías B2B prefieren comprar online. ¿La página web de tu empresa entra en estos estándares? ¿Tu web está optimizada para fomentar las ventas o está repleta de distracciones?

Desde LeftArrow os proponemos 5 factores a tener en cuenta para renovar la web de tu empresa B2B.

1.Velocidad de cargas lentas

Si tu web tarda demasiado tiempo en cargar puede impactar en tus ventas y en tu posicionamiento web. Primero, un solo segundo de demora en el tiempo hace que un 16% de tus clientes no estén satisfechos y en un 7% menos de conversiones. 

El efecto secundario de que los visitantes abandonen en masa un sitio web B2B que carga lentamente es que Google lo considera una mala experiencia de usuario y le da al sitio web una clasificación inferior en los resultados del motor de búsqueda. 

Afecta claramente a tu posición en buscadores, por lo que no es un tema menor si queremos aparecer en las primeras posiciones en búsqueda de ciertos términos.

2.Un recorrido complicado para el usuario

Un sitio web B2B fácil de usar es el que se diseña pensando en el usuario final. Si la experiencia de usuario (UX) de un sitio web B2B no tiene en cuenta los objetivos y los puntos débiles del público objetivo, se corre el riesgo de que el usuario busque en otra parte las respuestas que necesita. Las características de la experiencia del usuario incluyen un sitio web B2B por el que sea fácil navegar, enlaces que funcionen y llamadas a la acción colocadas estratégicamente. En cuanto a si la UX puede dar lugar a un retorno positivo de la inversión, considere lo siguiente: Un informe encontró que un dólar invertido en UX conduce a un retorno de 100 dólares.

3.Diseño complicado

Según los datos de socialmediatoday el 94% de las primeras impresiones de los visitantes de un sitio web B2B están relacionadas con el diseño de interfaces (UI).  

Si un sitio web B2B está desordenado, es una monstruosidad o simplemente es difícil de navegar, el riesgo es que el visitante abandone el sitio web es mayor. 

Como saben muy bien empresas como Google y Apple, el espacio en blanco es una buena manera de dejar una buena primera impresión. No sólo aumenta la legibilidad en un 20%, sino que ayuda a destacar lo que es importante, como una llamada a la acción (CTA - Call to Action). 

Hablando de esto, los CTAs deben usarse con frecuencia y de forma destacada y, cuando se personalizan, pueden convertir un 42% más de visitantes.

4.Falta de respuesta

Un sitio web B2B con capacidad de respuesta es aquel que está optimizado para ajustarse automáticamente y funcionar sin problemas en todos los tamaños de pantalla. 

Dado que el 80% de los compradores B2B utilizan el móvil en el trabajo, que los usuarios móviles son cinco veces más propensos a abandonar un sitio web no adaptado a los dispositivos móviles y que el gasto en dispositivos móviles está creciendo( en el Reino Unido aumentará en un 88% para 2023), tenemos que entender que tener un sitio web B2B optimizado para todas las plataformas es imprescindible. Además, los sitios web no responsive también obtienen una clasificación más baja en Google.

5.No hay prueba social

Las pruebas sociales, como las reseñas, los estudios de casos o los testimonios, pueden ayudar a influir en las decisiones comerciales, ya que según el estudio de learn.g2 el 92% de los compradores B2B son más propensos a realizar una compra después de leer una reseña de confianza.

Son una gran manera de añadir credibilidad a su marca, ya que muestran a los clientes potenciales que usted es un negocio en el que pueden confiar. 

Por la misma razón, es una gran idea añadir los logotipos de las acreditaciones de los órganos de gobierno, los premios que ha ganado su empresa y los servicios de pago y seguridad.  

Conclusiones

Siguiendo este checklist podrás saber si tu empresa necesita actualizarse para ser competente tanto para vender visualmente como para posicionarse correctamente en Google. Ya que el buscador ha anunciado que empezará a penalizar a aquellas webs que no pasen ciertos requisitos eliminandolas de sus resultados de búsquedas, es el momento de plantearse la situación de nuestro sitio web B2B.  ¿ Lo tenemos completamente optimizado y con perfecta usabilidad?

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