Qué es una landing page y por qué es clave en las ventas B2B

Una landing page o “página de aterrizaje” es una página, dentro o fuera de nuestra web, que es destino de una campaña de marketing. Ya sea por anuncios en Google Adwords, Facebook Ads, afiliación, etc., o por envíos de email marketing. El link principal de esas campañas deberá dirigirse a una url que estará estudiada para que los usuarios que “aterricen” en ella hagan lo que nosotros queremos (normalmente comprar o solicitar información). El objetivo de una landing page es convertir a un visitante anónimo en un usuario conocido, que nos dé sus datos para que así sea. 

Un ejemplo de landing page en el sector B2B industrial sería crear una página de uno de nuestros productos o servicios, con la información más relevante para nuestro cliente objetivo y un formulario para que el visitante nos deje sus datos de contacto. Podemos incluir como información relevante, textos, imágenes, videos, testimonios, logos de clientes, sectores, infografías etc.

Esto quiere decir, por definición, que todas los productos o servicios de nuestra empresa tienen que estar planificados como si fueran landings pages (con ciertos matices a considerar) y, por tanto, optimizados para la conversión.

A su vez, el resto del contenido de nuestra web deberá estar disponible, ya que el usuario, desconocedor de nuestra empresa, investigará sobre nosotros, empezando por nuestra propia web. Por ello, nuestra landing page guardará la misma línea estética que el resto de nuestra web.

Modelo de landing page

Desglose del contenido de una landing page:

Título

  • El objetivo del título es conseguir la atención del visitante para que siga leyendo el resto del mensaje.
  • Nos aseguraremos de que en el título incluimos aquellas palabras clave principales utilizadas en tus campañas SEM (de pago) y en tu estrategia SEO.

Imagen de refuerzo a la venta

  • Utilizaremos esta imagen para evocar sensaciones positivas en la mente del visitante. Eso ayudará a generar confianza.
  • Esta imagen deberá estar relacionada con el mensaje que se desea transmitir.
  • Las fotos de personas, funcionan mejor.
  • Una imagen demostrativa de nuestra solución técnica, es muy buena opción. 

Formulario

  • Es el punto clave de nuestra landing page. El objetivo es que el visitante nos deje sus datos. Tal y como hemos comentado, la landing se debe crear con el objetivo de convertir. Convertir significa pasar de tener una visita anónima a una persona identificada.
  • El formulario deberá ser sencillo y fácil de entender, evitando confundir al usuario.
  • Cuantos menos campos tenga el formulario, mejor funcionará.
  • Apoya el formulario con mensajes de seguridad. Aumentará la confianza.
  • Deberemos pedir datos acordes al contenido que compartimos, ya que, según el momento del proceso de compra, en la etapa del customer journey en el que esté el usuario, podremos pedir una información u otra.

Llamada a la acción

  • Es el botón que solicita al usuario que haga una acción.
  • Tiene que ser visible sin que el usuario haga scroll en la página.
  • El texto del botón deberá ser claro y sencillo (regístrate, compra ahora, solicita presupuesto, etc.).
  • Pequeñas variaciones estéticas del botón, pueden mejorar su utilización por parte de los usuarios (cambios de color, tamaño, letra, etc.).

Importancia de resaltar los Beneficios

  • Son mensajes resumen del contenido de la landing page. Importante incluir también aquí las palabras clave principales.
  • Los usuarios no leen, sino que escanean el texto. Resume en pequeñas frases lo importante del producto.
  • No escribas para todo el mundo, sino para el tipo de usuario que debería comprar tu producto (Buyer Persona).
  • Es más importante describir beneficios que funcionalidades. (p.e.: Reduce un 30% el coste de producción).
  • Puedes poner funcionalidades después de los beneficios, pero deben ser del máximo interés y tratar de aumentar la confianza de nuestro posible cliente. (p.e.: Dureza del material, Normas ISO, etc.)

Segunda oportunidad

  • Es una segunda llamada a la acción para capturar leads que aún no están listos para comprar.
  • Pon botones de redes sociales aquí.
  • Suscripción a la newsletter, también funciona.
  • El objetivo es conseguir el contacto del cliente de alguna manera, para poder ofrecerle el producto más adelante.

Thank you page

Una vez relleno el formulario de la Landing page, deberemos crear otra página adicional que es la Página de Agradecimiento o Thank You Page. En ella, agradecemos la descarga o interacción con nosotros y nos permite comunicar al usuario cuáles van a ser los siguientes pasos: p.e. recibir un email con documento, una llamada en determinado tiempo etc. Además, nos permite poder seguir entregando información de valor a nuestro visitante, añadiendo en dicha página contenido relacionado con la información requerida previamente o contenido recomendado.

 

Con esta estructura, ya puedes hacer la landing page perfecta. No olvides trabajar bien los contenidos de tus productos y/o servicios y optimizarlos para la conversión. De esta forma, tendremos páginas que se posicionarán bien y podrán ser objeto de cualquier acción de marketing que ejecutemos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

© Left Arrow. All rights reserved.